Computer Security Se Hace Justicia: Policía Realiza Arresto en el Caso del...

Se Hace Justicia: Policía Realiza Arresto en el Caso del Malware Bancario Zeus

Arresto de criminales usando el troyano bancario Zeus

La policía británica hizo el primer arresto, un hombre y una mujer que estaban utilizando el troyano Zeus para robar información bancaria.

El hombre y la mujer de 20 años detenidos en Manchester, Inglaterra al comienzo de este mes, enfrentan cargos por "Uso Indebido de Computadoras", ley de 1990 y por Fraude, Ley de 2006. Los dos ciber delincuentes configuraron al Zeus para robar códigos de cuentas bancarias en línea y enviar los datos a servidores remotos.

La policía británica descubrió que utilizaron la infección del Zeus para "recolectar millones de líneas de datos de equipos infectados - cientos de miles por día". Con estos números, las víctimas podrían tener pérdidas de miles, si no millones, de dólares en sus cuentas bancarias en línea.

El Zeus, también conocido como Troyano Zbot, es, desde hace algún tiempo, un grave problema para las instituciones bancarias y sus clientes. Originalmente fue creado para robar información como contraseñas y conexiones de cuenta bancarias y para que los delincuentes lo compraran, simplemente, como equipo de herramientas para robo. Equipo que puede crear una variante única del Zeus en función del objetivo del criminal cibernético. Sus creadores lo diseñaron de tal forma que fuera fácil de utilizar incluso por criminales con menos experiencia o sapiencia tecnológica.

¿Podríamos esperar más arrestos de quienes utilizan el Zeus para perpetrar crímenes de banca en línea?

El Zeus, (o Zbot Trojan), ha incrementado hasta inundar buzones electrónicos con software nocivo. Esto prueba que están sueltos otros ciber criminales que no se detendrán hasta que sean capturados.

Estas personas son las primeras capturadas por utilizar el Zeus. Si el sistema judicial se muestra duro con ellos, enviará un mensaje importante a otros criminales. Un pequeño paso, en la dirección correcta, en nuestra lucha para combatir estos delitos. Sólo podemos esperar que otros delincuentes que utilizan software nocivo para hacer el trabajo sucio sean capturados antes de que el número de víctimas aumente.

Cargando...