Computer Security La FCC de EE. UU. incluye los productos de Kaspersky en...

La FCC de EE. UU. incluye los productos de Kaspersky en la lista negra por motivos de seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos publicó una actualización de su lista de equipos y servicios que se consideran una "amenaza para la seguridad nacional". El 25 de marzo, la lista se actualizó para incluir a Kaspersky Lab, China Telecom Corp y China Mobile International.

La nueva expansión de la lista negra de proveedores de equipos y servicios se explica por un esfuerzo continuo para "proteger nuestras redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por el estado chino y ruso".

Kaspersky bloqueado de los subsidios federales

Esta no es la primera vez que Kaspersky se encuentra en algún tipo de lista negra compilada en EE. UU. Se prohibió el uso del software de la empresa en todos los sistemas de TI federales de EE. UU. en 2017, una vez más por preocupaciones sobre la seguridad y los presuntos vínculos de la empresa con las autoridades rusas y el gobierno ruso. Con la última inclusión en la lista de la FCC, Kaspersky ahora no puede convertirse en beneficiario de ningún tipo de subsidio federal de EE. UU. además de las limitaciones anteriores.

Las limitaciones en el uso de los productos de Kaspersky solo afectan a las instituciones federales y las redes de TI. Por supuesto, los particulares son libres de elegir cualquier software que deseen instalar en sus sistemas domésticos. Sin embargo, con la última inclusión de Kaspersky en la lista negra, PC World calificó la actualización como un "fuerte aviso" de que los usuarios domésticos también deberían preocuparse por el uso de los productos de la compañía.

La publicación en línea también mencionó que Windows Defender "puede" marcar ciertas herramientas de Kaspersky de uso gratuito como software peligroso, pero nunca mencionó ningún nombre específico en la línea de la compañía de casi 10 productos gratuitos relacionados con la seguridad.

Kaspersky reclama decisión no fundada en datos técnicos

Kaspersky respondió con una declaración de que la decisión de impedir que la empresa recibiera subsidios federales tenía motivaciones políticas y no se basaba en los aspectos técnicos de sus productos. Es probable que la medida se presente como el siguiente paso en la campaña organizada en los EE. UU. para reforzar las defensas de seguridad cibernética y prepararse para una posible represalia cibernética rusa como respuesta a las severas sanciones impuestas a la federación rusa y a los ciudadanos rusos individuales.

Se insta a los usuarios de computadoras a utilizar recursos alternativos y confiables para la detección y eliminación de virus informáticos y malware y a evitar las aplicaciones de Kaspersky por completo en lugar de los desarrollos recientes.

Cargando...