Computer Security Cómo Malware de Hoy Es Diferente al de Ayer

Cómo Malware de Hoy Es Diferente al de Ayer

Malware Hoy Diferente al de Ayer¿Sabía que el malware de equipo ha existido desde la década de 1970? No fue sino hasta 1986 que el primer virus para ordenador personal se ha creado, no para fines maliciosos, pero para evitar los ladrones de robar o piratear una aplicación de software. En 2000 se estimaba que había más de 50.000 virus informáticos, y en 2008, la Symantec dijo que esta cifra llegó a más de un millón.

Supuestamente, todo en la vida sucede por una razón, según algunos estudiosos. Esto también puede decirse de malware de equipo. Malware es un término cuyo origen es indefinido, y sirve para describir todos los diferentes tipos de parásitos informáticos, como los virus, troyanos y keyloggers aún. Todos los parásitos maliciosos de computadora fueron diseñados para realizar alguna tarea o acción, ya sea para evitar que una aplicación de software sea piratada, como lo hizo a finales de 1980, o dañar un ordenador en un esfuerzo para obtener dinero del usuario de la computadora, como lo hace hoy.

Hace 15 años, la mayoría de malware ha sido creado por jóvenes que querían hacer alarde de su capacidad para hackear algo. Recuerde la película 'Hackers', que fue lanzada en 1995? La mayoría de estos malwares sólo logró hacer su existencia se conocía, a través de algún tipo de mensaje que aparecio. A pesar de que el malware ha demostrado ser muy molesto, el era potencialmente inofensivo. Hoy en día es muy diferente. Los malware modernos de su equipo, en su mayor parte, están escritos (creados) por los delincuentes para engañar a los usuarios informáticos en la ejecución de programas dañinos. Muchos de los malware de hoy en día son transmitidos a través del uso de un Troyano. Los Troyanos son piezas de software que parecen desempeñar una función necesaria, pero que, en realidad, engaña a los usuarios de computadoras para obtener acceso o poner en marcha otro tipo de malware, que más tarde vas a causar daños. Piense en un troyano de equipo en términos del histórico 'caballo de Troya' que forma parte de la mitología griega, como se muestra en la película 'Troya', en el año 2004.

Los malware de hoy también hay tomado una cara muy más sofisticada, mediante el uso de otras vías para difundir o ejecutar. El código malicioso puede ocultarse dentro de anuncios en forma de banners en un sitio. Presentamos otros ejemplos de esta táctica que se utiliza a través de las redes legítimas de anuncios en el pasado. En este caso, el JavaScript es utilizado normalmente para que, cuando el usuario hace clic en un anuncio malicioso o una mensaje emergente, el navegador es redirigido automáticamente a un sitio no deseado. A menudo, estos sitios web no deseados son los sitios de phishing, que fueron diseñados para robar información personal de los usuarios de computadoras, sin ellos saberlo.

Hace 15 años, la creación de malware o virus fue más o menos un pasatiempo. En ese momento, era muy raro que un malware ha sido creado con la intención de ganar dinero. Era más una broma o una manera de probar que él sabía cómo dominar un equipo mejor que nadie. Hoy en día, los profesionales nocivos, hacen de la creación de programas maliciosos un trabajo de tiempo completo. Muchos de estos programas se conocen como aplicaciones de seguridad o programas anti-spyware/anti-vírus dañinos. Sólo en los últimos años es que los ciberdelincuentes han descubierto que estos programas falsos tienen más éxito en engañar a las víctimas, cuando tienen una mirada común o conocido. Este es el caso de los programas maliciosos, tales como Antivir Solution Pro o Antimalware Doctor, simulando provenir de una fuente de confianza o un proveedor de seguridad conocido.

Hoy en día, los hackers utilizan otros métodos para distribuir malware, como el correo electrónico spam y redes sociales. Conforme pasa el tiempo, es una batalla sin fin de superar el malware, ya que a cada día los hackers se hacen más y más creativos, y utilizán las herramientas modernas para su beneficio. La Internet puede ser una buena cosa y, al mismo tiempo ser una mala cosa cuando se trata de malware actual.

¿Cree usted que en el futuro, el malware puede morir? ¿Podrán nuestros esfuerzos y de los proveedores de la seguridad prevalecer o los escritores de malware saldrán victoriosos en los próximos 10, 20 o 30 años?

Cargando...