Computer Security Nueva Orleans evita el ataque de ransomware después del...

Nueva Orleans evita el ataque de ransomware después del estado de emergencia

ransomware de nueva orleans La ciudad de Nueva Orleans declaró un estado de emergencia formal el 14 de diciembre de 2019 después de que se identificó un "evento de seguridad cibernética". Hay evidencia de que las redes municipales de la ciudad fueron atacadas con el ransomware Ryuk , una de las herramientas más comunes utilizadas por los malos actores a lo largo de 2019.

La actividad sospechosa en la red de la ciudad de Nueva Orleans se detectó por primera vez en la madrugada del 13 de diciembre. En cuestión de horas, hubo picos observables de actividad similar, lo que llevó al personal de seguridad de TI a cargo de la red de la ciudad a realizar un cierre de emergencia de computadoras y servidores para mitigar la pérdida de datos y el impacto potencial del cifrado de ransomware . Fue este cierre rápido y de toda la red lo que provocó que la ciudad declarara un estado de emergencia, ya que varios servicios municipales que dependían de la red no estaban desconectados.

La buena noticia es que los servicios vitales para la seguridad de la ciudad y su población (unidades de respuesta a incendios, policía y servicios médicos de emergencia) pueden comunicarse y trabajar mientras están fuera de la red. Dado que la ciudad informó una pérdida de datos "muy mínima" en el incidente, parecería que la ciudad estaba adecuadamente preparada para un posible ataque. La directora de información de la ciudad, la Sra. LaGrue, dijo que su equipo siempre está monitoreando riesgos similares y actividades sospechosas.

No ha habido ningún anuncio oficial sobre la fuente del ataque, que todavía está bajo investigación, ni sobre las demandas de rescate y su magnitud.

Ha habido más de 100 ataques en redes estatales ubicadas en varios estados de EE. UU. Durante 2019, y Ryuk ha sido fundamental en un número significativo de ellos. Un ejemplo muy reciente fue el ataque a las redes estatales en Louisiana en noviembre de 2019 que provocó el cierre de más servidores de grandes agencias.

Cargando...