Computer Security El Número de Parásitos del Gusano se Duplicó en los...

El Número de Parásitos del Gusano se Duplicó en los Primeros 6 Meses de 2009

El lunes, Microsoft lanzó su último Informe de Inteligencia de Seguridad. Esta empresa gigante del software dio a conocer detalles, revelando que una serie de gusanos informáticos en los entornos empresariales, se han duplicado durante los seis primeros meses de 2009. Por el contrario, esta tendencia particular no se ha observado en los entornos domésticos, hasta la fecha.

Microsoft ha contado el número de amenazas detectadas por sus productos anti-malware para computadoras de escritório y descubrieron los gusanos Conficker y Taterf como las principales amenazas. La reactivación de los gusanos se ha convertido en un grave problema para los usuarios de computadoras.

Un gusano informático es un software malicioso, que puede robar información o los datos almacenados en los discos duros de los sistemas infectados. Los gusanos están diseñados para copiaremse a sí mismos, donde rápidamente se pueden rastrear de PC a PC, escondiendose en los programas de software legítimos y unidades USB de almacenamiento de datos o portátiles. Estos dispositivos son un medio cada vez más popular para los usuarios moveren vídeo, música, juegos y otros datos. Por lo general, los gusanos propaganse a través de correos electrónicos, en comparación con otras técnicas.

Para el primer semestre del año, Microsoft ha encontrado que más de 5 millones de computadoras fueron infectadas por el gusano Conficker. ¿Sabes cómo este tipo de amenaza que se propaga tan rápidamente, está circulando? Conficker se propaga, o mediante la explotación de una vulnerabilidad en el servicio Servidor de Windows de Microsoft, a través de medios extraíbles infectados o de la fuerza bruta, aprovechándose de contraseñas débiles en los ordenadores de los usuarios.

La siguiente, llamada Taterf, obtuvo el segundo lugar en la lista de los gusanos que más propagan las amenazas de seguridad. El Taterf roba la información de autenticación y de cuentas, que suelen ser contraseñas o claves de licencia para los juegos en línea para multijugadores y la moda. Taterf se propaga a través de unidades infectadas, tales como una unidad USB o una unidad de red infectada. Al igual que el gusano Conficker, Taterf se extiende sólo a través de métodos "autorun".

Según Microsoft, estas dos amenazas de seguridad en conjunto sumaron más del 35 por ciento de las 10 infecciones por softwares malintencionados en el primer semestre de este año. El informe final de seguridad reveló también algunos éxitos de Microsoft, en la lucha contra los autores de malware. El informe concluye diciendo que las medidas de seguridad de Microsoft son el bloqueo de malware antes de que se transfiere. Los usuarios empresariales deben asegurarse de que los programas de software se actualizan con regularidad, para proteger todos los archivos compartidos y el uso de medios extraíbles, como memorias USB, que se utilizan de forma rutinaria.

Cargando...