16 tienda
Cada vez más delincuentes cibernéticos están optando por utilizar las páginas de phishing de PayPal para generar ingresos a costa de los usuarios desprevenidos. Una de las herramientas más utilizadas para la creación de páginas de phishing es el kit de phishing 16Shop. Los autores del kit de phishing 16Shop tienen mucha experiencia en el área. Los analistas de ciberseguridad están familiarizados con el trabajo del grupo de hackers detrás del kit de phishing 16Shop. A lo largo de los años, estos ciberdelincuentes han desarrollado páginas de phishing que imitan servicios en línea de uso común como American Express, Apple y Amazon.
Los creadores del kit 16Shop brindan a sus clientes muchas ventajas
Los creadores del kit de phishing 16Shop han decidido apuntar a PayPal en su última campaña. El kit 16Shop puede ser utilizado por personas con sombra en todo el mundo, ya que no solo está disponible en inglés, sino también en español, alemán, japonés y tailandés. Los delincuentes cibernéticos que optan por aprovechar el kit 16Shop ni siquiera necesitan tener un servicio de alojamiento web para llevar a cabo sus operaciones maliciosas. Esto se debe a que los autores del kit de phishing 16Shop proporcionan a sus clientes un servidor fácilmente disponible. Además, los creadores del kit 16Shop han desarrollado una interfaz fácil de usar para su panel de administrador, lo que hace que el kit de phishing sea aún más fácil de usar. La pandilla detrás del kit 16Shop también brinda a sus clientes soporte de chat en vivo que es responsable de resolver cualquier problema que puedan tener. Todos estos beneficios ciertamente han recorrido un largo camino para ganar nuevos clientes para los creadores del kit de phishing 16Shop, ya que esta herramienta está creciendo en popularidad.
Capacidades
Como la mayoría de las páginas de phishing, las configuradas con el kit 16Shop pueden recopilar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios objetivo. Sin embargo, 16Shop también es capaz de recopilar datos confidenciales adicionales que hacen que esta herramienta sea aún más peligrosa. Los delincuentes cibernéticos que aprovechan el kit de suplantación de identidad 16Shop también podrán obtener la información de la tarjeta de crédito, las ubicaciones geográficas, el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico de la víctima. Los datos en cuestión se recopilan instando al usuario a completar sus datos personales en mensajes de confirmación falsos creados para parecerse a las alertas genuinas que el servicio de PayPal mostrará. Todos los datos confidenciales recopilados en la campaña serán transferidos a la bandeja de entrada de correo electrónico de los atacantes.
El kit de phishing 16Shop está ganando popularidad debido a la interfaz fácil de usar y al soporte que sus autores ofrecen a sus clientes. Esto hace que el kit de phishing 16Shop sea una de las amenazas más notables de este tipo en este momento. Los expertos en malware aconsejan a los usuarios que sean extremadamente cautelosos al completar información confidencial: vigile de cerca el sitio web por cualquier inconsistencia y comportamiento sospechoso; si se detecta, no proporcione a la página su información personal y salga del sitio.