AccesibleTask

Los usuarios de Mac tienen otra aplicación dudosa a la que deben estar atentos. Llamada AccessibleTask, esta aplicación puede actuar tanto como un secuestrador del navegador como un adware. Es muy poco probable que los usuarios instalen AccessibleTask voluntariamente y los creadores de la aplicación son plenamente conscientes de este hecho. Es por eso que se está difundiendo a través de tácticas clandestinas, como inyectarse en actualizaciones falsas de Adobe Flash Player. Los investigadores de Infosec clasifican todos los programas que se basan en métodos engañosos y manipuladores para su distribución como PUP (programas potencialmente no deseados).

Mientras AccessibleTask esté presente en Mac, los usuarios estarán sujetos a una campaña publicitaria intrusiva. Los anuncios molestos podrían disminuir gravemente la experiencia de navegación en el dispositivo. De hecho, los banners, pop-ups, cupones, etc., generados por la aplicación podrían comenzar a cubrir cualquier contenido legítimo visualizado por el usuario. Sin mencionar que la interacción con los anuncios mostrados podría exponer a los usuarios a riesgos de seguridad adicionales en forma de páginas de phishing o dominios que promocionen más programas basura.

En cuanto al secuestrador del navegador, parte de la aplicación, tiene la tarea de promocionar una dirección patrocinada, generalmente un motor de búsqueda falso, tomando el control de ciertas configuraciones del navegador. Es posible que los usuarios se sorprendan al descubrir que su página de inicio normal, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se han modificado para abrir una dirección desconocida. Los motores de búsqueda falsos se clasifican como tales debido a su incapacidad para producir resultados significativos. En cambio, redireccionan a un motor legítimo como Yahoo, Bing y Chrome o provocan una cadena de redireccionamiento que se mueve a través de varios motores dudosos antes de llegar a uno legítimo.

Con los programas basura instalados en sus dispositivos Mac, los usuarios corren el riesgo de que se espíen sus hábitos de navegación. Casi todos los programas basura poseen cierto grado de capacidad de recolección de datos. En la mayoría de los casos, están satisfechos con acceder al historial de navegación, el historial de búsqueda y varios detalles del dispositivo, como la dirección IP y la geolocalización. Sin embargo, algunos programas basura también intentan obtener información confidencial que se ha guardado en el navegador web, incluidos los detalles de pago y los números de tarjetas de débito / crédito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...