Actualizar con un clic

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 8,502
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 32
Visto por primera vez: April 30, 2023
Ultima vez visto: September 27, 2023
SO(s) afectados: Windows

Los investigadores de Infosec descubrieron la extensión del navegador One Click Refresh, que se comercializa como una herramienta que simplifica el proceso de actualizar varias pestañas con un solo clic. Sin embargo, al analizar más a fondo la extensión, se descubrió que funciona como adware y muestra anuncios y promociones no deseados en el dispositivo del usuario.

El adware como One Click Refresh a menudo tiene capacidades intrusivas

Las aplicaciones de adware suelen generar anuncios molestos y dudosos para el usuario. Esto significa que muestra anuncios en los sitios web visitados y posiblemente en otras interfaces. Estos anuncios a menudo promueven varias estafas de soporte técnico, esquemas de phishing, obsequios falsos y software no confiable o peligroso. Algunos de estos anuncios intrusivos pueden incluso ejecutar secuencias de comandos cuando se hace clic en ellos, que realizan descargas e instalaciones sin el permiso del usuario.

Cualquier contenido genuino encontrado a través de estos anuncios probablemente sea promovido por estafadores que abusan de los programas de afiliados para obtener comisiones ilegítimas.

Además, la extensión One Click Refresh probablemente tenga funcionalidades de seguimiento de datos. Puede recopilar diferentes tipos de información de interés, incluidas las URL visitadas, las páginas visitadas, las consultas de búsqueda, las cookies de Internet, etc. También se ha observado que algunos adware y PUP (programas potencialmente no deseados) recopilan detalles de identificación personal, credenciales de inicio de sesión de cuenta, datos relacionados con las finanzas, y así sucesivamente. Esta información podría ser explotada por los desarrolladores del PUP o vendida a empresas de terceros.

Los usuarios rara vez descargan PUP y adware intencionalmente

Los PUP y el adware utilizan varias tácticas de distribución, muchas de las cuales son engañosas o engañosas. Una táctica común es agrupar su instalación con otros programas de software que los usuarios descargan e instalan en sus sistemas. Este método se utiliza a menudo para difundir PUP y adware, ya que es posible que los usuarios no sepan que aceptan instalar estos programas.

Otra táctica es el uso de anuncios emergentes engañosos y afirmaciones falsas para engañar a los usuarios para que instalen PUP y adware. También se pueden utilizar tácticas de ingeniería social, como alertas de actualización falsas o advertencias de seguridad, para persuadir a los usuarios de que acepten la instalación.

Los correos electrónicos no deseados o de phishing también pueden usarse para distribuir este tipo de software dudoso. Esto implica el envío de correos electrónicos o mensajes no solicitados que parecen ser legítimos y contienen enlaces para descargar el software.

En general, los PUP y el adware utilizan una variedad de tácticas engañosas para distribuirse, a menudo basándose en la falta de conocimiento o confianza de los usuarios en fuentes legítimas de software.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...