AdBlock 360 Descripción
Tipo: Possibly Unwanted ProgramEl AdBlock 360 es una extensión falsa del navegador adblock. Se anuncia a sí mismo como una herramienta eficaz para detener los anuncios que encuentran los usuarios mientras navegan por Internet. Sin embargo, una vez instalado en el sistema, muestra su verdadera naturaleza: la de una aplicación de adware. De hecho, el objetivo real de AdBlock 360 es lo contrario de sus promesas y los usuarios afectados ahora estarán sujetos a anuncios aún más molestos y no deseados.
Las aplicaciones de adware están diseñadas para monetizar su presencia en el dispositivo a través de una campaña publicitaria intrusiva. Cualquier anuncio asociado con fuentes tan dudosas o no confiables debe abordarse con precaución. Los usuarios que interactúan con los anuncios que se muestran corren el riesgo de ser redirigidos a sitios web falsos o de phishing, activar descargas de PUP (programas potencialmente no deseados) adicionales o incluso abrir sitios web comprometidos que ofrecen amenazas de malware graves.
Más importante aún, la mayoría de los PUP son capaces de al menos cierto grado de seguimiento de datos. Mientras se implementa en el dispositivo, la aplicación invasiva podría estar espiando las actividades de navegación del usuario al acceder a todo el historial de navegación, el historial de búsqueda y más. También se pueden recopilar, empaquetar y transmitir varios detalles del dispositivo a un servidor bajo el control de los operadores del PUP. En los casos más amenazantes, la información de autocompletar guardada en los navegadores del usuario podría extraerse y también hacerse accesible a terceros.
Importante Aviso de Renuncia de Responsabilidades
Este artículo se proporciona "tal cual" y se utilizará únicamente con fines de información educativa. Al seguir las instrucciones de este artículo, usted acepta estar sujeto al descargo de responsabilidad. No garantizamos que este artículo lo ayude a eliminar por completo las amenazas de malware en su computadora. El spyware cambia regularmente; por lo tanto, es difícil limpiar completamente una máquina infectada por medios manuales.