AddSystem

Los usuarios de Mac deben estar atentos a otra aplicación engañosa que podría estar intentando colarse en sus dispositivos sin ser notados. Con el nombre de AddSystem, este PUP (programa potencialmente no deseado) es capaz de actuar tanto como adware como como secuestrador del navegador. En la gran mayoría de los casos, los programas basura se propagan a través de tácticas de distribución cuestionables, como paquetes o instaladores falsos. Ahí es cuando los usuarios están instalando la aplicación.licaciones de fuentes no probadas, siempre deben comprobar todos los menús de instalación. La mayoría de las aplicaciones de intrusos están ocultas como una opción preseleccionada en la configuración 'Personalizada' o 'Avanzada'.

Si AddSystem se implementa con éxito en Mac, procederá a monetizar su presencia de varias formas diferentes. Primero, la aplicaciónlication ejecutará una campaña publicitaria intrusiva en el dispositivo. Los usuarios estarán sujetos a una afluencia de anuncios no deseados y sospechosos que podrían comenzar a afectar significativamente la experiencia de navegación en Mac. Los anuncios entregados deben abordarse con precaución, ya que podrían redirigir a sitios web sospechosos de terceros. Los usuarios podrían encontrarse aterrizando en páginas de engaño o phishing, dominios que promocionan más PUP, plataformas de apuestas en línea sospechosas y más.

Simultáneamente, AddSystem tomará el control de los navegadores web instalados en el sistema. Más específicamente, el cachorro apuntará a la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda remoto, y establecerá las tres configuraciones para abrir una página promocionada. Por lo general, los secuestradores de navegadores como este tienen la tarea de generar tráfico artificial hacia un motor de búsqueda falso. Los motores falsos no tienen la funcionalidad necesaria para ofrecer resultados de búsqueda. En cambio, pueden tomar las consultas de búsqueda del usuario y redirigirlas a través de un motor legítimo (Yahoo, Bing o Google) o causar cadenas de redireccionamiento que pasan por varios motores dudosos. En la segunda opción, los usuarios pueden ver resultados de baja calidad llenos de anuncios patrocinados.

Los programas basura también son conocidos por tener capacidades de recopilación de datos. Estas aplicaciones intrusivasLas comunicaciones pueden rastrear las actividades de navegación del usuario y transmitir información a sus operadores de forma continua. Los datos recopilados podrían incluir el historial de navegación, el historial de búsqueda y todas las URL en las que se hizo clic. También se pueden agregar varios detalles del dispositivo, como la dirección IP, ISP, geolocalización, tipo de navegador y más.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que eliminen PUP como AddSystem de sus Mac lo antes posible. Para asegurar la molesta aplicaciónlicación se ha eliminado por completo, puede ser necesario utilizar una solución de seguridad de confianza.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...