Threat Database Phishing 'Ads.financetrack(1).exe' POP-UP Scam

'Ads.financetrack(1).exe' POP-UP Scam

Los investigadores de ciberseguridad han descubierto una táctica de soporte técnico que se rastrea como 'Ads.financetrack(1).exe'. Es importante tener en cuenta que este nombre falso de error/malware es comúnmente utilizado por varios fraudes de soporte técnico.

Estos esquemas hacen afirmaciones falsas sobre infecciones del sistema para engañar a las víctimas para que llamen a líneas de ayuda falsas. Una vez que los estafadores hayan convencido a la víctima para que llame a la línea de ayuda falsa, generalmente procederán a solicitar acceso remoto al dispositivo de la víctima. Esto les permite a estas personas obtener control sobre la computadora de la víctima y luego pueden proceder a instalar malware u otro software malicioso.

La estafa emergente 'Ads.financetrack(1).exe' muestra múltiples alertas de seguridad falsas

El título de error/virus falso 'Ads.financetrack(1).exe' es comúnmente utilizado por fraudes de soporte técnico. Se puede encontrar en varias ventanas emergentes, incluyendo 'Alerta de protección de Firewall de Windows', 'Error de Firewall:', 'Alerta de spyware', 'Alerta de virus de Microsoft Windows' y otras. Estas ventanas emergentes también pueden imitar análisis del sistema y parecer estar relacionadas con Windows/Microsoft o software antivirus legítimo.

Las tácticas de soporte técnico afirman falsamente que el dispositivo del usuario está infectado, pirateado o en riesgo e instruyen a la víctima para que llame a un número de teléfono provisto para comunicarse con "soporte", "técnicos certificados por Microsoft" u otros profesionales para eliminar las amenazas o desbloquear el dispositivo. Los estafadores a menudo solicitan acceso remoto al dispositivo de la víctima utilizando software como TeamViewer, UltraViewer o AnyDesk, y pueden deshabilitar o desinstalar software de seguridad genuino, instalar herramientas antivirus falsas, robar contenido o datos e infectar el sistema con malware como como troyanos, ransomware y criptomineros.

La información que puede interesar a los estafadores incluye detalles de identificación personal, nombres de usuario y contraseñas para correo electrónico, redes sociales, banca en línea, comercio electrónico, billeteras digitales, números de tarjetas de crédito y otra información confidencial. Pueden engañar a las víctimas para que revelen esta información por teléfono, ingresarla donde supuestamente es invisible para los demás o escribirla en sitios o archivos de phishing. Alternativamente, pueden usar malware de robo de datos para obtener esta información.

Los 'servicios' de los estafadores de soporte técnico suelen tener precios exorbitantes, y los métodos de pago difíciles de rastrear, como criptomonedas, cupones prepagos, tarjetas de regalo y dinero en efectivo escondido en paquetes, a menudo se usan para evitar la persecución y evitar que las víctimas recuperen su dinero. fondos. Es de destacar que las víctimas estafadas con éxito a menudo son atacadas repetidamente.

Cómo proceder si se encuentra con una táctica similar a 'Ads.financetrack(1).exe'

En caso de que un usuario encuentre una página fraudulenta que no se pueda cerrar, debe finalizar el proceso del navegador mediante el Administrador de tareas de Windows. Es importante tener en cuenta que las sesiones de navegación anteriores no deben restaurarse al volver a abrir el navegador para evitar volver a abrir el sitio web engañoso.

Si los ciberdelincuentes ya han permitido a un usuario el acceso remoto a su dispositivo, el primer paso es desconectarlo de Internet. El siguiente paso es eliminar el software de acceso remoto que se utilizó, ya que los delincuentes pueden volver a conectarse sin el consentimiento del usuario. Por último, el usuario debe realizar un análisis completo del sistema con una solución antimalware profesional y eliminar todas las amenazas identificadas.

Si un usuario sospecha que sus credenciales de inicio de sesión han sido expuestas, debe cambiar las contraseñas de todas las cuentas potencialmente comprometidas y notificar al soporte oficial sin demora. En el caso de que se crea que otra información privada está en riesgo, como los detalles de la tarjeta de identificación o los números de la tarjeta de crédito, el usuario debe comunicarse con las autoridades correspondientes de inmediato.

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