Adspirit

Adspirit es una aplicación invasiva diseñada para generar anuncios no deseados y poco confiables en los sistemas en los que está instalada. Naturalmente, es muy poco probable que los usuarios descarguen e instalen dichos programas voluntariamente. Es por eso que los desarrolladores de adware y secuestradores de navegador confían en gran medida en tácticas de distribución encubiertas, como paquetes de software o instaladores falsos. Los investigadores de Infosec clasifican las aplicaciones distribuidas a través de medios como PUP (programas potencialmente no deseados).

Los anuncios asociados con el adware rara vez son legítimos. Es mucho más probable que los anuncios promuevan plataformas de apuestas en línea sospechosas, portales de videojuegos, páginas para adultos, etc. También podrían causar redireccionamientos forzados a sitios web fraudulentos, esquemas de phishing, obsequios falsos y destinos igualmente cuestionables.

Los usuarios también deben tener en cuenta que los PUP a menudo tienen la tarea de recopilar datos de navegación y otros datos del sistema. Los historiales completos de navegación y búsqueda podrían transmitirse a un servidor controlado por los operadores del PUP continuamente. Sin embargo, los datos recopilados pueden ser mucho más extensos. Algunas aplicaciones intrusivas son capaces de obtener numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo, tipo de navegador, etc.) e incluso detalles confidenciales, como credenciales de cuenta, detalles bancarios y datos de pago de la información de autocompletar guardada en los navegadores del usuario. .

Tendencias

Mas Visto

Cargando...