Computer Security Advertencia de ciberseguridad futura: se espera que los...

Advertencia de ciberseguridad futura: se espera que los ataques de malware móvil y ransomware aumenten en 2020

predicción 2020 ransomware de malware móvil Cada año tenemos una idea del futuro a partir de las tendencias recientes que tomamos en cuenta de nuestros datos internos. Con esto, vemos que podemos descifrar qué tendencias de seguridad cibernética se espera que sean más frecuentes en el próximo año con los ataques de malware móvil y el ransomware en la parte superior de la lista para nuestras predicciones para el año 2020.

Con el 2019 llegando a su fin, el año ha sido agitado, por decir lo menos. Los ataques cibernéticos en computadoras y dispositivos móviles se han convertido en algo habitual. Las amenazas de malware móvil y el ransomware, como el ransomware Ryuk , CMD , Adame y Phobos , han inundado el mercado, dejando a muchos expertos en seguridad informática y compañías de tecnología al límite por sus esfuerzos en la lucha contra tales atrocidades.

Predicciones de malware para 2020: influjo masivo de malware y ransomware móvil agresivo

Siguiendo nuestras predicciones, descubrimos que las compañías de seguridad como Check Point también predicen que 2020 será el año para una afluencia de ataques de malware móvil, así como también ver que el ransomware continúa en un camino ascendente. Según las predicciones recientes de Check Point, entre otras, puede haber una nueva 'guerra fría' cibernética que acechará para 2020, donde las guerras comerciales entre los EE. UU. Y China podrían separar aún más las dos economías y ayudar en un aumento de las operaciones de ciberdelincuentes y piratas informáticos uno contra el otro.

Otros aspectos que Check Point predice que veremos en 2020 es una nueva afluencia de la histeria de las noticias falsas, donde los ciberdelincuentes pueden aprovechar ciertos aspectos de los medios para promover la propagación de malware móvil y ransomware, que ambos han jugado un papel importante en ayudar a la propagación de tal malware. También se espera que la focalización de las marcas de alto perfil y el cabildeo adquieran una nueva vida en 2020, dando a los malware y ransomware móviles una ventaja en sus esfuerzos de difusión.

En última instancia, 2020 traerá una nueva era de ataques de malware móvil, principalmente ataques de malware de banca móvil en dispositivos móviles, que ya han aumentado en un 50%, según la investigación de Check Point . Cuando se trata de ransomware, la predicción reside en ataques de ransomware dirigidos que se centran en ciertas industrias, como la industria de la salud que han sido atacadas en innumerables casos, principalmente en los Estados Unidos durante el año pasado.

La lucha contra el malware móvil y el ransomware cambiará con la evolución natural de las amenazas.

Las acciones que se sugieren para remediar los ataques previstos para 2020 han evolucionado en los últimos años.. Incluso el FBI ha suavizado su postura sobre si recomiendan que las víctimas del ransomware paguen el rescate para recuperar sus datos. Ahora, el FBI dice que está bien pagar ciberdelincuentes en el caso de un ataque masivo de ransomware que bloquea los datos en servicios esenciales, como en el caso de una entidad de atención médica que está siendo atacada limitando el servicio de sus pacientes.

Con casi todo en la vida, hay evolución. Esto se puede decir sobre las amenazas de malware y la fuerte aparición de malware móvil, principalmente debido a la gran cantidad de personas que poseen dispositivos móviles, no solo teléfonos celulares. Además, el ransomware parece ser el tipo de amenaza más frecuente en el año 2020, ya que los ciberdelincuentes utilizan agresivamente tácticas más sofisticadas más allá de los vectores de ataque tradicionales, como el correo electrónico o los métodos de phishing comunes.

En el futuro, creemos que el uso de Inteligencia Artificial (IA) y los esfuerzos relacionados con la nube serán algunas de las respuestas más efectivas a los nuevos ataques cibernéticos, como el malware móvil y el ransomware. Sin embargo, en este momento, los métodos para combatir los ataques cibernéticos en muchos niveles siguen siendo proactivos en el uso de programas antivirus y antimalware actualizados para detectar amenazas y proteger los sistemas de futuras infecciones, además de mantenerse al tanto de los brotes de malware y pasos a seguir cuando uno se encuentra con una amenaza de malware implacable. Las soluciones de inteligencia artificial y la nube suenan muy bien, pero estamos hablando de muchos años en el futuro antes de que tales esfuerzos sean realmente efectivos.

Cargando...