Threat Database Adware Adware.MacOS.Cimpli

Adware.MacOS.Cimpli

MacOS.Cimpli es otra pieza de adware que llega mágicamente a las máquinas Mac sin el conocimiento de los usuarios. Cimpli NO es, de lejos, la única pieza de adware que aterriza en Mac sin ser notada, ya que los investigadores de seguridad han observado que esta tendencia se desarrolla durante los últimos dos años.

Al parecer, la fuerza impulsora detrás de Cimpli (y docenas de otros programas de adware) se conoce con el nombre de Schlayer, una red de afiliados que actualmente comprende más de mil sitios web que se utilizan para lanzar adware en sistemas basados en MacOS en todo el mundo. Los sitios en cuestión persiguen un único propósito: colocar adware enmascarado como actualizaciones falsas de Flash en tantos dispositivos Mac redirigidos como sea posible. Por lo tanto, no es de extrañar que Schlayer sea responsable de casi la mitad de todas las campañas de adware dirigidas a MacOS.

La herramienta es bastante eficiente porque los sitios que la utilizan redirigen a los usuarios de Mac a otros sitios que contienen actualizaciones falsas de Flash. Aparentemente, los sitios de redireccionamiento ganan una comisión por cada descarga. Sin embargo, hay más en Schlayer de lo que parece. También puede aterrizar en Cimpli u otro adware en un artículo de Wikipedia o en un video de YouTube. También es muy probable que lo obtenga de sitios web que alojan contenido pirateado.

Si bien la instalación de una herramienta de adware en una máquina MacOS difícilmente representará un riesgo de infección de malware, tiene derecho a saber que está obteniendo un adware molesto en lugar de una actualización legítima de Flash Player. Ahora que Adobe ya no ofrece soporte para Flash Player, puede reducir significativamente el riesgo de recibir adware no deseado como Cimpli actualizando su navegador Safari a la versión 14. Lanzado en septiembre pasado, Safari v.14 ya no carga ningún contenido Flash.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...