Threat Database Adware Adware.macOS.Rload

Adware.macOS.Rload

Rload es el nombre de una aplicación potencialmente no deseada diseñada para aterrizar en dispositivos macOS, idealmente sin hacer ningún ruido al hacerlo. Comercializado como una herramienta útil capaz de mejorar su experiencia de navegación web, Rload también puede tener motivos ocultos. Cuando está activo, Rload realizará suficientes redireccionamientos web para que su cabeza comience a girar, y lo hará tan bien en Safari como en Chrome o Firefox, dependiendo de cuál sea su navegador predeterminado. Rload podría potencialmente rastrear su historial de navegación, modificar su página de inicio y nueva pestaña, o cambiar su motor de búsqueda predeterminado mientras realiza esas redirecciones. Por último, pero no menos importante, Rload puede recopilar todo tipo de datos de los sitios que ha visitado en el camino.

Vector de infección

Suponga que encuentra la aplicación de Rload ejecutándose en su dispositivo macOS. Si ese fuera el caso, es probable que haya aterrizado en un sitio web sombrío e infestado de malware que anunciaba Rload pintando una imagen optimista sobre sus características. Es posible que el sitio haya elogiado a Rload como una herramienta útil y eficiente para enriquecer su actividad de navegación web. Alternativamente, Rload puede llegar a usted como parte de un paquete de software compilado inteligentemente. De cualquier manera, terminas teniendo Rload en tu computadora de forma gratuita.

No es una amenaza de nivel severo

Dado que Rload a menudo se encuentra integrado con otras piezas de software, los investigadores de seguridad han estudiado la aplicación con el suficiente cuidado como para concluir que esta última no representa ninguna amenaza significativa para sus dispositivos host. En el peor de los casos, Rload alterará la configuración predeterminada de su navegador con respecto a la página de inicio, el motor de búsqueda y la página de nueva pestaña. Luego, comenzará a verter toneladas de toneladas de anuncios, ya sean apropiados o inapropiados. Estos anuncios, a su vez, tendrán un impacto en el rendimiento del sistema lo suficientemente grande como para llenar de consternación a los entusiastas de Mac durante días y días. El inconveniente podría durar un tiempo porque Rload tiende a ejecutarse como un proceso en segundo plano mientras se realiza una serie de tareas sin perturbaciones. Las operaciones de Rload pueden incluir, entre otras:

  • Ventanas emergentes web y notificaciones push.
  • Recuperación y análisis de datos.
  • Anuncios en el navegador.

Según lo que ha recopilado, Rload lo bombardeará con toneladas de anuncios personalizados que promocionan cosas en las que rara vez estaría interesado. Algunas de esas cosas pueden resultar estar en sitios fraudulentos o páginas web de phishing cuyo único objetivo es recopilar datos de inicio de sesión confidenciales. Por lo tanto, no es el código propietario de Rload el que presenta los riesgos más importantes, es el estado poco claro de los sitios a los que Rload lo redirige.

Eliminación segura

Siempre hay dos formas de desinstalar una aplicación de su computadora. En su lugar, puede intentar eliminar Rload manualmente o mediante una sólida solución antimalware. El método anterior puede solicitarle que elimine Rload de la carpeta Utilidades, pero primero deberá ubicar el proceso concreto de su Monitor de actividad. Además, también necesitaría realizar una copia de seguridad completa del sistema de antemano en caso de que algo salga mal. Esto último le evitará la dificultad de realizar todos esos tediosos conjuntos de operaciones y evitará que Rload vuelva a agarrar su dispositivo en una etapa posterior.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...