Threat Database Adware AlgorithmInput

AlgorithmInput

AlgorithmInput es un PUP (Programa potencialmente no deseado) que se distribuye a través de métodos clandestinos. El objetivo es entregar la aplicación en los dispositivos Mac de los usuarios sin que nadie se dé cuenta. Para lograr esto, se pueden emplear varias tácticas engañosas. El más popular con diferencia se conoce como empaquetado. Envuelve la aplicación intruso dentro del proceso de instalación de un producto de software más deseable. Los usuarios van e instalan esta aplicación gratuita sin saber que se ha incluido otro programa como opción preseleccionada, a menos que busquen específicamente en la configuración 'Personalizada' o 'Avanzada'.

Los programas basura se crean para generar ganancias monetarias para sus operadores mediante la realización de actividades intrusivas en el dispositivo. AlgorithmInput no es una excepción. De hecho, combina las funcionalidades tanto del adware como de un secuestrador del navegador. En la práctica, esto significa que la aplicación es capaz de enviar anuncios no deseados a la Mac, al mismo tiempo que toma el control del navegador web del usuario. Los materiales publicitarios mostrados pueden adoptar muchas formas: ventanas emergentes, enlaces en el texto, banners, etc., pero todos deben abordarse con precaución. Involucrarse con los anuncios podría llevar a los usuarios a ser redirigidos a páginas de phishing inseguras, estafas en línea, obsequios falsos u otros sitios web sospechosos.

En cuanto al navegador, al cambiar la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado, el cachorro intentará generar tráfico artificial hacia su dirección promocionada. Los secuestradores de navegadores son un vehículo típico cuando se trata de promover motores de búsqueda falsos que, de otro modo, los usuarios ignorarían por completo. Los motores falsos no pueden producir ningún resultado de búsqueda por sí mismos, ya que simplemente carecen de esa funcionalidad. Cuando se inicia una búsqueda, se redirige a un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google.

Y si estas no son suficientes señales de alerta para considerar eliminar cualquier PUP de inmediato, tenga en cuenta que estas aplicaciones casi siempre están equipadas con capacidades de recolección de datos. Podrían acceder a diversa información de navegación (sitios web visitados, búsquedas realizadas), detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, ISP), o incluso intentar recopilar información de pago que se haya guardado en el navegador afectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...