Anonymous Video Player

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 5,287
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 100
Visto por primera vez: April 28, 2023
Ultima vez visto: September 30, 2023
SO(s) afectados: Windows

Los investigadores de ciberseguridad advierten a los usuarios sobre una nueva aplicación dudosa llamada Anonymous Video Player. La extensión del navegador afirma ser una herramienta que permite a los usuarios reproducir videos y descargarlos en varios formatos. Sin embargo, al analizar la extensión, se determinó que Anonymous Video Player está clasificado como adware, lo que significa que genera anuncios intrusivos.

Como adware, el reproductor de video anónimo puede mostrar anuncios no deseados, ventanas emergentes u otro contenido promocional mientras los usuarios navegan por la Web. Las aplicaciones de adware a menudo recopilan datos del usuario, como el historial de navegación o las consultas de búsqueda, con fines publicitarios específicos. El adware y los PUP (programas potencialmente no deseados) generalmente se distribuyen a través de tácticas engañosas, como descargas agrupadas o ventanas emergentes engañosas, y pueden ser difíciles de eliminar una vez instalados.

Los usuarios deben tener cuidado con las aplicaciones de adware como el Anonymous Video Player

El adware está diseñado para mostrar anuncios intrusivos en los dispositivos de los usuarios y en los sitios web que visitan. Estos anuncios a menudo promueven tácticas, software no confiable o dañino e incluso malware. Algunos de estos anuncios pueden descargarse o instalarse sigilosamente al hacer clic en ellos.

Si bien es posible encontrar productos o servicios legítimos a través del adware, es muy poco probable que sus desarrolladores los respalden de esta manera. En cambio, los estafadores a menudo abusan de los programas de afiliados del contenido para obtener comisiones ilegítimas.

Es probable que el reproductor de video anónimo tenga capacidades de seguimiento de datos, una característica común de las aplicaciones de adware. Por lo general, esto incluye recopilar información como historiales de navegación y motores de búsqueda, descargas, cookies de Internet, nombres de usuario y contraseñas, detalles de identificación personal, datos relacionados con las finanzas y más. La información recopilada podría incluso venderse a terceros interesados.

El adware y los PUP dependen en gran medida de tácticas sospechosas para su instalación

El adware y los PUP a menudo se basan en tácticas turbias para su instalación en los sistemas de los usuarios. Algunas de estas tácticas incluyen paquetes con descargas de software gratuito, publicidad engañosa o engañosa y secuestro del navegador.

La agrupación se produce cuando se incluyen adware o PUP con descargas de software gratuito. Los usuarios pueden instalar adware o PUP sin darse cuenta junto con el software que pretenden descargar e instalar. En algunas situaciones, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que han instalado software adicional.

La publicidad engañosa o engañosa es otra táctica utilizada para instalar adware o PUP. Los anuncios pueden estar diseñados para engañar a los usuarios para que hagan clic en ellos, lo que lleva a la instalación de adware o PUP. Estos anuncios pueden aparecer en sitios web o como anuncios emergentes.

Para evitar la instalación de adware y PUP, se recomienda a los usuarios que descarguen software de fuentes confiables y que presten mucha atención al proceso de instalación. También deben usar un software antimalware confiable para detectar y eliminar cualquier amenaza potencial. Además, los usuarios deben tener cuidado al hacer clic en los anuncios y monitorear la configuración de su navegador para detectar cambios no autorizados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...