Threat Database Ransomware Architek ransomware

Architek ransomware

Architek Ransomware es una nueva variedad de ransomware diseñada para cifrar los archivos de los usuarios de PC que se infectan. Si tiene éxito, una infección de Architek agregará el sufijo ".architek" a cada archivo cifrado, haciendo que este último sea inútil hasta que pague el rescate exigido.

El proceso de cifrado llega a un final exitoso si ve una nota de rescate llamada "Cómo descifrar archivos.txt" en su escritorio. También aparecen copias de la nota en cada carpeta que contiene archivos cifrados. Como cualquier otro pirata informático ransomware, los delincuentes detrás de Architek utilizan este virus criptográfico para extorsionar a sus víctimas sin importar nada. No pagar el monto del rescate requerido probablemente resulte en la pérdida total de datos, ya que los ciberdelincuentes no tienen ningún incentivo para reparar el daño por simpatía. Es posible que no tenga suerte si confía en tal escenario.

Los investigadores aún tienen que aprender más sobre los piratas informáticos a cargo del Architek Ransomware. Solo se puede contactar a este último a través de la red Tor, y ninguna parte infectada ha informado si han hecho muchos intentos para establecer contacto. Los investigadores pueden hacer una conjetura sobre cómo Architek puede estar alcanzando sus objetivos. El ransomware puede estar infiltrándose a través de sitios de torrents, URL cargadas de malware o correos electrónicos no deseados.

En la actualidad, no hay ningún descifrador a mano. Incluso si paga el rescate, existe la posibilidad de que los delincuentes lo engañen sin proporcionarle la herramienta por la que pagó. Además, es posible que una herramienta de este tipo nunca exista en primer lugar. Es por eso que recomendamos encarecidamente no realizar ningún pago en caso de ataques de ransomware, y Architek no hace ninguna excepción.

Para evitar que una infección por Architek llegue a su PC, asegúrese de mantenerse alejado de sitios web de apariencia sospechosa, anuncios emergentes atractivos y correos electrónicos no deseados, independientemente de lo buenos que puedan parecer a primera vista.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...