Threat Database Adware AssistiveConsole

AssistiveConsole

AssisitiveConsole es una aplicación dudosa, diseñada con el único propósito de monetizar su presencia en los sistemas Mac del usuario a través de métodos intrusivos. La aplicaciónlication ha sido equipado con las capacidades tanto de adware como de secuestradores de navegador. Como resultado, los usuarios afectados estarán sujetos a un aumento significativo en los anuncios no deseados encontrados en el dispositivo, al mismo tiempo que se modificarán sus navegadores web para abrir ahora una página promocionada.

Es comprensible que las posibilidades de que los usuarios descarguen e instalen una aplicaciónLas aplicaciones como AssistiveConsole voluntariamente son prácticamente inexistentes. Los creadores de estos programas también son conscientes de este hecho y es por eso que los difunden a través de métodos de distribución clandestinos, como paquetes e instaladores de software falsos. La amplia dependencia de tales tácticas manipuladoras clasifica estas aplicacioneslicaciones como PUP.

Los anuncios generados por AssistiveConsole deben abordarse con precaución. Los usuarios que interactúan con las ventanas emergentes, los banners, las encuestas y los enlaces de texto entregados por el PUP corren el riesgo de ser redirigidos a páginas de estafas, sitios de phishing u otros destinos sospechosos. Al mismo tiempo, la parte del secuestrador del navegador de AssistiveConsole comenzará a modificar la configuración de los navegadores web instalados en Mac. Más específicamente, los usuarios notarán que la página de inicio de sus navegadores, la página de nueva pestaña y los motores de búsqueda predeterminados ahora pueden estar configurados para abrir una dirección desconocida.

Cuando se trata de secuestradores de navegadores, se utilizan con mayor frecuencia como vehículos que promocionan un motor de búsqueda falso, uno que no puede producir ningún resultado por sí solo. Las consultas de búsqueda del usuario se redirigirán a un motor legítimo o se llevarán a cabo a través de una cadena de redireccionamiento. Si es el segundo caso, los usuarios pueden ver resultados de baja calidad llenos de anuncios patrocinados que fueron generados por un motor dudoso.

En resumen, los PUP son aplicaciones intrusivaslicaciones que deben eliminarse lo antes posible. Especialmente si se tiene en cuenta que estas aplicacionesLas comunicaciones también son conocidas por espiar las actividades de navegación de los usuarios. El historial de navegación completo, los enlaces en los que se hizo clic y las búsquedas iniciadas pueden combinarse con numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, ubicación geográfica, tipo de navegador y más) y transmitirse a un servidor remoto.continuamente.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...