Threat Database Backdoors Backdoor.MacOS.SniperSpy

Backdoor.MacOS.SniperSpy

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 60 % (Medio)
Computadoras infectadas: 1
Visto por primera vez: February 22, 2021
Ultima vez visto: May 19, 2021

SniperSpy era un producto de software legítimo desarrollado por Retina-X Studios hace un tiempo. Ofrecía un buen conjunto de herramientas para que los usuarios de Mac monitorearan de forma remota sus dispositivos. SniperSpy aparentemente había demostrado ser útil tanto para los empleadores como para los padres hasta que un grupo desconocido de piratas informáticos encontró algunas vulnerabilidades en el software que les permitieron usar este último para desviar los datos de los clientes a un servidor de terceros. El truco resultó ser mucho mayor de lo esperado inicialmente, afectando a toda la cartera de productos de Retina-X, que también incluía los programas PhoneSheriff, TeenShield y MobileSpy. A partir de hoy, la compañía ha detenido sus productos y actualmente está en camino de reforzar sus medidas de seguridad. Los clientes han recibido reembolsos prorrateados y no saben cuándo Retina-X Studios volverá a la normalidad.

Antes del ataque, el software SniperSpy permitía a sus usuarios monitorear sus computadoras basadas en Windows o Mac desde cualquier ubicación. Podía ver exactamente lo que su hijo o empleado estaba haciendo en línea en tiempo real: registros de sitios web, capturas de pantalla reales, registros de pulsaciones de teclas, registros de redes sociales y mensajería instantánea, etc. Además, el programa también le dio la oportunidad de aplicar diferentes filtros - aplicación , chat, redes sociales, web, control de tiempo, etc., para administrar esas actividades a su propia discreción. En general, no es un mal paquete por $ 79,97 por año. Sin embargo, algo salió mal.

Si bien los estudios Retina-X se han mantenido callados sobre las causas reales de la violación de seguridad, parecen haber cooperado con las autoridades correspondientes para exponer a los perpetradores a cargo del ataque. No está claro si alguna vez los encontrarán en esta etapa, lo que está claro, sin embargo, es que debe haber habido ciertas fallas en la arquitectura de SniperSpy que fueron explotadas e hicieron que el Spy se volviera deshonesto. En lugar de llegar al Panel de control seguro en línea del usuario, los registros de datos se pusieron repentinamente en riesgo de quedar expuestos en otro lugar, presumiblemente a través de una puerta trasera colocada dentro del código de SniperSpy. Retina-X Studios afirma haber interceptado cualquier fuga de datos de SniperSpy, aunque admitieron haber tenido filtraciones de fotos de PhoneSeriff y TeenShield.

El ataque de piratería contra Retina-X ha puesto de rodillas a sus cuatro productos de software durante un período de tiempo indefinido. Incluso si todavía tiene SniperSpy instalado en su Mac, es probable que no pueda usar ninguna de sus funciones en este momento, ya que su suscripción debe haber sido cancelada hace mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que lo elimine de la carpeta de Aplicaciones lo antes posible porque nunca se sabe quién más pudo haber intentado explotarlo para ponerlo en desventaja.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...