Bar1 New Tab

Bar1 New Tab es una aplicación de secuestrador de navegador dirigida a usuarios de Mac. La nueva pestaña Bar1 es capaz de conectarse a todos los navegadores populares: Chrome, Mozilla, Opera, pero no Safari. El objetivo es asumir determinadas configuraciones del navegador; en la mayoría de los casos, esos son el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la pestaña de nueva página, y los configuran para abrir una dirección promocionada específica. Normalmente, se trata de un motor de búsqueda falso que no puede generar ningún resultado de búsqueda por sí solo. En su lugar, toma las consultas de búsqueda realizadas en el navegador afectado y las redirige a través de un motor de búsqueda real como Yahoo, Google, etc. Los secuestradores de navegador también pueden generar ganancias monetarias para sus creadores mediante la entrega de anuncios patrocinados. Los anuncios se pueden inyectar en la lista de resultados de búsqueda mostrados aunque no se ajusten en absoluto a los términos de búsqueda específicos.

Sin embargo, el aspecto más alarmante de esta aplicación es la capacidad de recopilar cierta información de la computadora del usuario. El historial de búsqueda y navegación se puede registrar y filtrar, la dirección IP, el ISP (Proveedor de servicios de Internet) y la geolocalización también se pueden rastrear. Los secuestradores de navegador más amenazantes pueden incluso obtener información bancaria confidencial si dichos detalles se han guardado en el navegador.

Los secuestradores del navegador no suelen ser instalados voluntariamente por los usuarios. En su lugar, confían en métodos de distribución engañosos como la agrupación, ocultando su proceso de instalación dentro de la instalación de otra aplicación más popular o mediante instaladores de software falsos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...