Beach Browser

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 18,693
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 1
Visto por primera vez: March 27, 2023
Ultima vez visto: September 2, 2023
SO(s) afectados: Windows

Mientras examinaban la extensión Beach Browser, los expertos en seguridad informática descubrieron que la aplicación es un secuestrador de navegador diseñado específicamente para promocionar un motor de búsqueda conocido como search.beach-browser.com. El motor de búsqueda puede considerarse poco confiable y potencialmente riesgoso. Para promocionar el motor de búsqueda, Beach Browser secuestra el navegador web de un usuario cambiando varias configuraciones necesarias sin su consentimiento o conocimiento.

Los secuestradores de navegador como Beach Browser pueden ser extremadamente intrusivos

Beach Browser es una aplicación que opera tomando el control del navegador web de un usuario y modificando su configuración. Esto puede implicar modificar el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la página de nueva pestaña. El objetivo es provocar redireccionamientos forzados a una página promocionada, que en este caso es search.beach-browser.com. La dirección pertenece a un motor de búsqueda dudoso que podría proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda engañosos o irrelevantes. También se sabe que search.beach-browser.com redirige a los usuarios a sitios web que pueden contener contenido cuestionable.

Además, los secuestradores de navegador y los motores de búsqueda falsos que suelen promocionar también podrían recopilar datos del usuario, incluido el historial de búsqueda y los hábitos de navegación, que pueden utilizarse para varios fines, incluida la publicidad dirigida. Como resultado, los usuarios deben tener cuidado al usar Beach Browser y search.beach-browser.com. Se recomienda que eviten estas aplicaciones por completo para garantizar la seguridad de su experiencia de navegación.

Secuestradores de navegador y PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo se cuelan en su instalación

Los secuestradores de navegador y los PUP a menudo se propagan mediante diversas tácticas que tienen como objetivo engañar a los usuarios para que los instalen en sus sistemas. Un método común utilizado por este tipo de programas es a través de paquetes de software. Esto implica ocultar la instalación del secuestrador o PUP en un paquete de software o instalador de un programa legítimo.

Otro método utilizado por los secuestradores de navegador y los PUP es a través de anuncios engañosos y ventanas emergentes. Estos anuncios pueden disfrazarse como actualizaciones de software legítimas o advertencias de seguridad y pueden contener un enlace de descarga al secuestrador o PUP.

Además, algunos secuestradores de navegador y PUP pueden propagarse a través de archivos adjuntos de correo electrónico, que pueden parecer un documento o archivo legítimo. Una vez que se abre el archivo adjunto, el secuestrador o PUP se puede instalar en el sistema del usuario sin su conocimiento o consentimiento.

URL

Beach Browser puede llamar a las siguientes URL:

ffjcjehfjjdeidliedglnoncibkghcip

Tendencias

Mas Visto

Cargando...