Threat Database Browser Hijackers BetterSearch Default Search

BetterSearch Default Search

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 6,929
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 235
Visto por primera vez: January 25, 2019
Ultima vez visto: September 23, 2023
SO(s) afectados: Windows

La extensión del navegador BetterSearch Default Search se crea para promover y generar tráfico artificial hacia una página patrocinadaespecíficamente. Esto significa que cae en la categoría de secuestradores de navegador y se recomienda a los usuarios que no lo mantengan en sus computadoras. Los programas publicitarios y los secuestradores de navegador también suelen considerarse PUP (programas potencialmente no deseados), debido a la gran dependencia de tácticas cuestionables, como paquetes de software sospechosos o instaladores falsos como parte de su distribución.

La naturaleza invasiva de la búsqueda predeterminada de BetterSearch se hará evidente en el momento en que la aplicación esté completamente instalada en el sistema. Los usuarios notarán que varias configuraciones importantes del navegador se han cambiado repentinamente para abrir una dirección desconocida. En el caso de este secuestrador de navegador en particular, afecta la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Las tres configuraciones ahora comenzarán a abrir la dirección better-search.xyz. Mientras está instalado en el sistema, BetterSearch Default Search protegerá los cambios realizados y evitará que los usuarios restablezcan la configuración a sus estados anteriores.

La página promocionada es otro motor de búsqueda falso, lo que significa que no puede generar resultados de búsqueda por sí solo. Las consultas de búsqueda del usuario se tomarán del motor de búsqueda legítimo de Bing. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los motores de búsqueda falsos pueden mostrar diferentes comportamientos en función de una combinación de factores y pueden mostrar a los usuarios resultados tomados de fuentes dudosas.

Otro riesgo asociado con los PUP y los secuestradores de navegador es la posibilidad de que estas aplicaciones tengan funcionalidades de seguimiento de datos. En la mayoría de los casos, la información específica incluye todo el historial de navegación, el historial de búsqueda, las URL en las que se hizo clic, la dirección IP, la geolocalización y más. Sin embargo, también es posible que el PUP intente extraer datos bancarios o de pago confidenciales que se hayan guardado en los navegadores afectados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...