BeyondLaunch

BeyondLaunch es otra aplicación dudosa de la que los usuarios de Mac deben tener cuidado. Como suele ser el caso, BeyondLaunch se clasifica como PUP (Programa potencialmente no deseado) debido a los métodos de distribución clandestinos que emplea para propagarse. Los programas basura son conocidos por confiar en una táctica conocida como agrupación o instaladores falsos que pretenden ser para otro producto de software más popular.

Desde el punto de vista de la funcionalidad, BeyondLaunch es capaz de actuar tanto como adware como secuestrador del navegador. La aplicación entregará anuncios molestos, intrusivos y en gran parte poco confiables a los sistemas Mac en los que está presente. Los usuarios que interactúan con los anuncios generados podrían verse expuestos a riesgos adicionales como sitios web engañosos, páginas de phishing, ofertas para instalar más programas basura, etc.

Al mismo tiempo, el código del secuestrador del navegador establecerá el control sobre el navegador web del usuario. Para ser más precisos, estas aplicaciones están interesadas principalmente en modificar la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado y obligarlos a abrir una dirección promocionada. Por lo general, los secuestradores de navegadores están involucrados en la promoción de motores de búsqueda falsos que no pueden ofrecer ningún resultado por sí mismos. En cambio, a los usuarios se les mostrarán los resultados recopilados por un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google.

Mantener un PUP en tu Mac puede no ser una buena idea. Además, de sus acciones más obvias y en su mayoría molestas, estas aplicaciones también pueden estar recopilando datos de navegación confidenciales en segundo plano. La información adquirida podría transmitirse a un servidor remoto de forma continua para que los operadores del PUP en particular puedan decidir cómo explotarlo exactamente.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...