Threat Database Potentially Unwanted Programs Bloquear el adware de acceso al sitio

Bloquear el adware de acceso al sitio

El adware es software que puede mostrar anuncios intrusivos en sitios web y otras interfaces. Estos anuncios podrían usarse como una forma de promover tácticas en línea, software dudoso y PUP (programas potencialmente no deseados), así como plataformas de apuestas/juegos en línea sospechosas. Además, las aplicaciones de este tipo suelen estar equipadas con una función de recopilación de datos. Los operadores de adware están interesados principalmente en la actividad de navegación de los usuarios, como las URL visitadas, las páginas visitadas y las consultas buscadas. Sin embargo, algunos programas publicitarios y PUP también podrían recopilar información personal, nombres de usuario/contraseñas y datos financieros extraídos de los datos de autocompletado de los navegadores. Esta información extraída podría explotarse de varias maneras con fines de lucro, incluida la venta a terceros interesados.

Señales de programas potencialmente no deseados (PUPS) presentes en su dispositivo

El adware es un software que puede mostrar anuncios, recopilar datos del usuario, redirigir el tráfico web y más. Desafortunadamente, un adware puede ser difícil de detectar e identificar porque estas aplicaciones obtienen acceso a los dispositivos a través de tácticas de distribución engañosas que a menudo ocultan el hecho de que se están implementando elementos adicionales en el sistema del usuario.

  1. Anuncios que aparecen repentinamente en los navegadores

Una señal reveladora de la presencia de un adware es la aparición repentina de anuncios en su navegador o en el sistema en su conjunto. Las ventanas emergentes y pancartas que apuntan a varios servicios que aparecen repentinamente en su navegador a menudo indican la presencia de adware en su sistema.

  1. Resultados de búsqueda sospechosos

Los PUP pueden generar redireccionamientos a motores de búsqueda dudosos o falsos y los usuarios pueden ver resultados de búsqueda llenos de enlaces patrocinados y anuncios disfrazados de contenido legítimo. La clave aquí es prestar atención a los resultados que obtiene al buscar, en comparación con los resultados que deberían aparecer normalmente; si difieren significativamente, ¡entonces existe la posibilidad de que esté sucediendo algo sospechoso!

  1. Redireccionamientos del navegador y cambios en la configuración de la página de inicio

Los PUP y los secuestradores de navegador también pueden causar redireccionamientos inesperados, que alejan a los usuarios de su destino previsto o los obligan a visitar sitios web dudosos. Además, los cambios realizados por el software pueden dificultar que los usuarios restablezcan la configuración de la página de inicio de su navegador.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...