Bloquear todo

La extensión del navegador BlockAll, que también se encuentra como 'BlockAll - bloquear anuncios', se anuncia a sí misma como una herramienta conveniente que mejorará la experiencia de navegación de los usuarios al reducir significativamente la cantidad de anuncios que se encuentran en Internet. Desafortunadamente, una vez instalado en el sistema, los verdaderos colores de la aplicación se revelan casi instantáneamente: BlockAll es un programa intrusivo con publicidad que los expertos en ciberseguridad han clasificado como adware. De hecho, la aplicación está diseñada para entregar varios anuncios intrusivos en los sistemas en los que está instalada, lo que probablemente genere ganancias para sus operadores en el proceso.

Al tratar con los anuncios entregados por adware, sitios web falsos u otras fuentes igualmente no confiables, los usuarios siempre deben tener cuidado. Los anuncios podrían emplear varias tácticas de clickbait o ingeniería social para parecer más atractivos o legítimos de lo que realmente son. Además, al interactuar con ellos, los usuarios podrían desencadenar redireccionamientos forzados que conduzcan a destinos cuestionables.

Los anuncios también pueden promocionar PUP (programas potencialmente no deseados) intrusivos disfrazados de productos de software aparentemente convenientes. Tenga en cuenta que incluso si la aplicación promocionada es real, es probable que los estafadores la estén utilizando en un intento de ganar comisiones ilegítimas.

No se deben subestimar las posibilidades de que BlockAll también posea capacidades de seguimiento de datos. Dichos PUP son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios y transmitir los datos a sus operadores. Es bastante común que los PUP también recopilen numerosos detalles del dispositivo que también se filtran a un servidor remoto.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...