BlueBlood

BlueBlood.A es una detección genérica de un programa o aplicación potencialmente no deseado (PUP o PUA). Las aplicaciones no deseadas no son malware, pero a veces pueden acercarse. Generalmente, las aplicaciones potencialmente no deseadas se designan como tales porque no hacen lo que se supone que deben hacer o se instalan sin el conocimiento o permiso del usuario.

Uno de los tipos más comunes de aplicaciones no deseadas son los optimizadores o potenciadores falsos. Las aplicaciones de este tipo se anuncian como herramientas que pueden mejorar significativamente el rendimiento de un dispositivo Mac. Estas aplicaciones suelen tener sitios web y se distribuyen de forma oficial. Los desarrolladores confían en que el usuario crea las afirmaciones de que la PUA en particular hará que un dispositivo Mac funcione mejor. Normalmente, estas aplicaciones no hacen nada o ofrecen funciones redundantes disponibles como utilidades nativas gratuitas de Apple. Estas aplicaciones suelen tener una versión gratuita que genera falsas detecciones de problemas en un intento de convencer a los usuarios de que compren una licencia o una versión completa de la aplicación.

Las aplicaciones no deseadas que no se distribuyen por medios normales pueden llegar a los dispositivos Mac de otras formas. El método que parece ser más popular es la ventana emergente falsa de actualización de Adobe Flash Player. Los usuarios de Mac pueden encontrar este tipo de ventanas emergentes en sitios web comprometidos o como síntoma de otro malware. La ventana emergente se parece mucho a un mensaje de actualización real. En algunos casos, incluso puede contener una versión real de Adobe Flash Player. Sin embargo, lo importante es que también instala PUAs. Entonces, si bien el usuario puede pensar que está instalando una actualización, también está permitiendo otras aplicaciones en su sistema.

Otra vía para la distribución de PUA es agrupar las aplicaciones con otro software. En esos casos, durante el proceso de instalación, el usuario tiene la opción de optar por una instalación "rápida" u opciones "personalizadas" o "avanzadas". Si el usuario elige la opción rápida, a menudo no se muestran todos los componentes del paquete y algunos de esos componentes pueden ser aplicaciones diferentes, incluidas las PUA.

Aunque son molestos, los programas antivirus detectan fácilmente las apps basura. La eliminación manual puede ser algo complicada en ciertos casos, pero las suites de seguridad se encargarán fácilmente de las apps basura.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...