Threat Database Ransomware BlueCheeser Ransomware

BlueCheeser Ransomware

El ransomware BlueCheeser es una de las amenazas de ransomware más nuevas detectadas al acecho en la Web. Las amenazas de ransomware son un tipo de malware muy común, y un número creciente de delincuentes cibernéticos parecen estar desarrollándolos y distribuyéndolos. Esto probablemente se deba al hecho de que incluso los ciberdelincuentes sin experiencia pueden generar un troyano de bloqueo de datos que funcione con un kit de construcción de ransomware.

Propagación y Cifrado

Los autores de las amenazas de ransomware utilizan una variedad de métodos de propagación comunes a la hora de distribuir sus creaciones. Algunos de los más populares son actualizaciones y descargas de software falsas, copias pirateadas falsas de aplicaciones, correos electrónicos no deseados que contienen archivos adjuntos con macrocables, rastreadores de torrents, campañas de publicidad maliciosa y otros. La mayoría de las amenazas de ransomware están diseñadas para poder cifrar una lista muy larga de tipos de archivos. La razón detrás de esto es que aumenta las posibilidades de que se pague a los atacantes. Tenga la seguridad de que BlueCheeser Ransomware bloqueará todos sus archivos .jpeg, .jpg, .mp3, .mp4, .doc, .docx, .pdf, .mov, .rar, .png, .xls, xlsx, .ppt, .pptx y otros archivos Al bloquear los archivos de destino, el ransomware BlueCheeser agrega una nueva extensión: '.himr'. Esto significa que si el usuario tenía un archivo llamado 'blue-suede.mp3' antes del ataque, el archivo sería renombrado como 'blue-suede.mp3.himr' después de que el proceso de encriptación haya concluido.

La nota de rescate

El BlueCheeser Ransomware suelta una nota de rescate en el sistema del usuario. El mensaje de los atacantes se puede encontrar en un archivo llamado 'Instrucciones.txt'. En la nota, los autores del BlueCheeser Ransomware afirman que si los usuarios desean recibir una herramienta de descifrado que los ayudará a recuperar sus datos, deberán pagar $ 400. La tarifa de rescate se exige a través de Bitcoin, ya que esto ayudará a proteger las identidades de los atacantes. Curiosamente, los atacantes no han agregado ningún dato de contacto. Por lo tanto, no está claro cómo el usuario puede ponerse en contacto con ellos.

Le aconsejamos que no pague la tarifa de rescate. Hay poca o ninguna posibilidad de que reciba la clave de descifrado que necesita para recuperar sus archivos. En cambio, debería considerar invertir en una solución antivirus de buena reputación que lo libere del ransomware BlueCheeser.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...