Threat Database Adware BrowserBuffer

BrowserBuffer

BrowserBuffer se presenta como una aplicación útil de la que muchos usuarios de Mac podrían beneficiarse. Desafortunadamente, este no es el caso exactamente. Inmediatamente después de la instalación, BrowserBuffer muestra su verdadera cara: la de una aplicación de publicidad dudosa. Además, también está equipado con capacidades de secuestrador de navegador. Es posible que la mayoría de los usuarios de Mac ni siquiera sepan cuándo la aplicación logró entregarse a sus dispositivos exactamente. Este es un rasgo común asociado con los PUP (programas potencialmente no deseados). En lugar de depender de que los usuarios las descarguen e instalen voluntariamente, estas aplicaciones emplean numerosas tácticas engañosas diseñadas para ocultar sus instalaciones específicamente. Dos ejemplos incluyen la práctica de "empaquetar" el cachorro junto con un producto de software más popular y legítimo y disfrazarse como un instalador / actualizador falso para un programa diferente.

Una vez dentro de la Mac, BrowserBuffer comenzará a entregar anuncios intrusivos en un esquema para generar ganancias monetarias para sus creadores. Los anuncios pueden tomar varias formas e incluso pueden comenzar a superponerse a cualquier otro contenido abierto en el navegador. Los usuarios deben tener cuidado al tratar con los anuncios mostrados; interactuar con ellos podría desencadenar redireccionamientos forzosos que conducen a páginas de terceros cuestionables. Es bastante común que los usuarios accedan a páginas engañosas, sitios de phishing, dominios que promocionan más programas basura, etc.

Mientras tanto, la parte del secuestrador del navegador de la aplicación intentará tomar el control del navegador web. Más específicamente, apuntará a varias configuraciones, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es configurarlos para que abran una dirección promocionada, normalmente la de un motor de búsqueda falso.

Tenga en cuenta que tener PUP presentes en su Mac podría significar que sus actividades de navegación están siendo monitoreadas. No solo eso, sino que estas aplicaciones pueden recopilar otros datos, como detalles del dispositivo, luego empaquetarlos todos juntos y transmitirlos a un servidor remoto. Los operadores del cachorro podrían entonces intentar explotar la información recopilada en tácticas de correo electrónico específicas o incluso ofrecerla a la venta a las partes interesadas. Se recomienda encarecidamente eliminar todos los PUP tan pronto como note su presencia con una solución anti-malware profesional, preferiblemente.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...