Threat Database Adware BrowserState

BrowserState

BrowserState es una aplicación dudosa que se distribuye por medios engañosos. Como resultado, es posible que la mayoría de los usuarios ni siquiera se hayan dado cuenta de que se envió una aplicación de intrusión a sus sistemas Mac. La gran dependencia de métodos de distribución tan cuestionables también clasifica a BrowserState como un PUP (Programa potencialmente no deseado).

El cachorro típico está diseñado para comenzar a generar ganancias monetarias para sus creadores casi inmediatamente después de ser entregado a la computadora o dispositivo del usuario. BrowserState no es una excepción, ya que puede comenzar a generar anuncios intrusivos que podrían afectar gravemente la experiencia del usuario en el sistema. Los anuncios en sí mismos deben verse como riesgos potenciales: al hacer clic en cualquiera de ellos, los usuarios podrían desencadenar un redireccionamiento forzado y encontrarse aterrizando en sitios web de terceros cuestionables o inseguros.

Además de su funcionalidad de adware, BrowserState también está equipado con capacidades de secuestrador de navegador. Establecerá control sobre el navegador web y establecerá ciertas configuraciones para comenzar a abrir una dirección promocionada. Por lo general, los programas basura van después de la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado para generar la mayor cantidad de tráfico artificial posible. La página promocionada generalmente pertenece a un motor de búsqueda falso que no puede producir resultados por sí solo. En cambio, las consultas de búsqueda de los usuarios se redirigen a Yahoo, Bing, Google u otro motor dudoso que puede ofrecer resultados de baja calidad.

Otro aspecto preocupante de la mayoría de los programas basura es su capacidad para acceder, empaquetar y transmitir datos. La información como el historial completo de búsqueda y navegación, junto con todos los enlaces en los que se hizo clic y numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, ISP y más) podría cargarse en un servidor remoto y explotarse por los operadores del cachorro.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...