Browsing-shield.xyz

Durante una investigación sobre el software de secuestro de navegador, los investigadores de seguridad cibernética descubrieron un motor de búsqueda falso llamado browser-shield.xyz. Por lo general, estos sitios web no pueden producir resultados de búsqueda y, en cambio, redirigen a los usuarios a otros destinos, que pueden incluir motores de búsqueda legítimos o que ofrecen anuncios y enlaces patrocinados dudosos.

Además, un método común para la promoción de sitios como browser-shield.xyz, después de todo, es poco probable que los usuarios decidan usar motores de búsqueda falsos voluntariamente, es mediante el uso de PUP (programas potencialmente no deseados) y secuestradores de navegador. Además, el software que respalda estos motores de búsqueda falsos a menudo tiene la capacidad de recopilar información confidencial de los usuarios.

Las consecuencias invasivas de tener un PUP presente en su dispositivo

Los secuestradores de navegador a menudo promueven motores de búsqueda falsos al configurarlos como la página de inicio predeterminada, el motor de búsqueda y las URL de nueva pestaña/ventana en los navegadores de los usuarios. Una vez que un usuario tiene instalado un secuestrador de navegador, cualquier búsqueda web realizada a través de la barra de URL o nuevas pestañas/ventanas del navegador abiertas dará como resultado redireccionamientos al motor de búsqueda falso.

El software de secuestro de navegador a menudo puede restringir el acceso a la configuración relacionada con la eliminación y puede deshacer cualquier cambio realizado por el usuario, lo que complica el proceso de eliminación.

La mayoría de los motores de búsqueda ilegítimos no pueden proporcionar resultados de búsqueda y, en cambio, redirigen a los usuarios a los legítimos. Durante la investigación, browser-shield.xyz recurrió al motor de búsqueda Bing (bing.com). Sin embargo, el destino de la redirección puede variar según varios factores, como la geolocalización del usuario.

Además de ser ilegítimos, los motores de búsqueda falsos y los secuestradores de navegador pueden recopilar datos de los usuarios. Esto puede incluir consultas buscadas, URL visitadas, páginas visitadas, direcciones IP (ubicaciones geográficas), cookies de Internet, detalles de identificación personal, nombres de usuario/contraseñas y datos relacionados con las finanzas. La información recopilada se puede vender o compartir con terceros, incluidos los ciberdelincuentes.

Esté atento a las tácticas engañosas utilizadas en la distribución de PUP

Los PUP generalmente se distribuyen a través de tácticas engañosas que pueden engañar a los usuarios para que los descarguen e instalen. Algunas tácticas comunes utilizadas para la distribución de PUP incluyen:

    1. Empaquetado : los PUP a menudo se empaquetan con software legítimo. Cuando un usuario descarga e instala un programa legítimo, el PUP se descarga e instala automáticamente junto con él.
    1. Botones de descarga falsos : estos botones están diseñados para engañar a los usuarios para que hagan clic en ellos, creyendo que iniciarán una descarga legítima. En su lugar, activarán la descarga de un PUP.
    1. Publicidad maliciosa : los PUP a menudo se distribuyen a través de anuncios maliciosos que están diseñados para parecerse a los legítimos. Cuando un usuario de PC hace clic en el anuncio, es redirigido a un sitio web que descarga e instala automáticamente el PUP.
    1. Ingeniería social : algunos PUP se distribuyen a través de tácticas de ingeniería social que implican engañar a los usuarios haciéndoles creer que deben instalar el software para proteger sus computadoras o solucionar un problema.
    1. Correos electrónicos no deseados : los PUP también se pueden distribuir a través de campañas de correo electrónico no deseado que contienen un enlace para descargar e instalar el software.

En general, los PUP se basan en tácticas engañosas para propagarse e infiltrarse en los dispositivos de los usuarios. Los usuarios deben tener cuidado al descargar software y solo descargarlo de fuentes confiables. Los usuarios también deben tener cuidado al hacer clic en enlaces o descargar software de fuentes desconocidas. Además, mantener actualizado el software antivirus y antimalware puede ayudar a detectar y prevenir la instalación de PUP.

URL

Browsing-shield.xyz puede llamar a las siguientes URL:

browsing-shield.xyz

Tendencias

Mas Visto

Cargando...