Buff.ly

Buff.ly es un servicio que permite a los usuarios acortar URL y direcciones web que, de otro modo, serían demasiado difíciles de manejar en términos de longitud. Desafortunadamente, este servicio se usa a menudo como parte de las actividades de los secuestradores de navegador u otros PUP (programas potencialmente no deseados) para ocultar los destinos reales de los redireccionamientos que provocan. Como resultado, muchos usuarios podrían identificar erróneamente a buff.ly como un implante inseguro o un virus.

Los secuestradores de navegador rara vez se instalan intencionalmente. Estas molestas aplicaciones se esconden dentro de paquetes de software e instaladores falsos e intentan instalarse en el sistema sin llamar la atención del usuario. Sin embargo, una vez activado, todas las pretensiones de sigilo quedan atrás, ya que el PUP toma el control de la configuración importante del navegador. En la mayoría de los casos, los usuarios notarán que la página de inicio de su navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se configuraron para abrir una página desconocida promovida por el PUP.

Estas aplicaciones invasivas también son notorias por estar equipadas con capacidades de recopilación de datos. Mientras están en el dispositivo, pueden espiar las actividades de navegación del usuario, extraer numerosos detalles del dispositivo o intentar acceder a la información guardada como datos de autocompletar en los navegadores. Los datos de autocompletar se usan comúnmente para completar las credenciales de inicio de sesión y otros detalles confidenciales, como información personal, datos de pago, números de tarjetas de crédito/débito, etc.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...