Buscar-alfa.com

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 4,374
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 211
Visto por primera vez: March 30, 2023
Ultima vez visto: January 7, 2024
SO(s) afectados: Windows

Al examinar Search-alpha.com, se descubrió que el sitio web es un motor de búsqueda fraudulento que muestra resultados obtenidos de otros motores de búsqueda. Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda falsos generalmente se promocionan a través de secuestradores de navegador que alteran la configuración de los navegadores web sin el permiso del usuario. Search-alpha.com resulta ser otra versión más de searchmarquis.com. En consecuencia, se recomienda encarecidamente no confiar en Search-alpha.com ni confiar en sus resultados de búsqueda.

Los resultados presentados por motores de búsqueda dudosos podrían no ser confiables

Se sabe que Search-alpha.com redirige a los usuarios a varias direcciones web, incluidas bing.com, nearme.io y ask.com, entre otras, mediante el uso de search-location.com y api.lisumanagerine.club. Este motor de búsqueda falso presenta resultados de búsqueda tanto de motores de búsqueda legítimos como dudosos. Además, Search-alpha.com puede haber sido diseñado con la intención de engañar a los usuarios para que hagan clic en anuncios o descarguen software potencialmente dañino.

Además, los motores de búsqueda falsos, como Search-alpha.com, pueden representar un riesgo significativo para la privacidad y la seguridad del usuario. Dichos motores de búsqueda fraudulentos tienden a recopilar información confidencial del usuario, como direcciones IP, consultas de búsqueda e historial de navegación. Los ciberdelincuentes pueden explotar esta información para publicidad dirigida, robo de identidad u otras actividades maliciosas, que pueden comprometer potencialmente la seguridad y la privacidad del usuario.

Además, los motores de búsqueda turbios como Search-alpha.com pueden dañar la experiencia general del usuario al mostrar resultados de búsqueda irrelevantes o de baja calidad, lo que puede ser frustrante para los usuarios que intentan encontrar información. Como resultado, se recomienda enfáticamente utilizar motores de búsqueda conocidos y confiables.

Los motores de búsqueda falsos se promocionan principalmente a través de secuestradores de navegador intrusivos y PUP

Los secuestradores de navegador y los programas potencialmente no deseados (PUP) son tipos de aplicaciones dudosas que pueden causar una variedad de problemas a los usuarios. Están diseñados para alterar el comportamiento de los navegadores web, normalmente redirigiendo a los usuarios a sitios web no deseados o mostrando anuncios intrusivos.

Un método común utilizado por este tipo de programas es modificar la configuración del navegador, como la página de inicio, el motor de búsqueda o la página de nueva pestaña, sin el consentimiento del usuario. También pueden instalar extensiones de navegador o barras de herramientas que pueden recopilar información personal, rastrear el comportamiento de navegación o mostrar anuncios no deseados.

Además, los secuestradores de navegador y los PUP pueden inyectar anuncios emergentes o pancartas en las páginas web, independientemente de si están relacionados con el contenido del sitio o no. Esto puede ser frustrante para los usuarios, ya que puede interferir con su experiencia de navegación y dificultar el acceso a la información que buscan.

URL

Buscar-alfa.com puede llamar a las siguientes URL:

search-alpha.com

Tendencias

Mas Visto

Cargando...