Búsqueda infinita

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 12,685
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 38
Visto por primera vez: March 8, 2023
Ultima vez visto: September 29, 2023
SO(s) afectados: Windows

Los investigadores de seguridad cibernética descubrieron que la extensión del navegador Infinity Search era promovida por sitios web sospechosos. La extensión promete proporcionar a los usuarios funciones útiles, pero el análisis ha revelado que incluye la función de secuestrador de navegador. De hecho, descargar e instalar Infinity Search podría resultar en la modificación de configuraciones cruciales del navegador para redirigir a los usuarios al motor de búsqueda falso search.infinity-searches.com en lugar de su motor de búsqueda predeterminado. Este secuestro del navegador tiene serias implicaciones, ya que podría resultar en violaciones de la privacidad u otros riesgos potenciales.

Los secuestradores de navegador como Infinity Search pueden realizar numerosas acciones intrusivas

La extensión del navegador Infinity Search puede modificar varias configuraciones del navegador, incluido el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la nueva configuración de pestaña/ventana, para redirigir a los usuarios al sitio search.infinity-searches.com. Como resultado, cualquier búsqueda realizada a través de la barra de direcciones URL o de las nuevas pestañas del navegador se redirigirá a este motor de búsqueda falso. En la mayoría de los casos, los motores de búsqueda falsos normalmente no pueden proporcionar resultados de búsqueda precisos. En cuanto a search.infinity-searches.com, se observó que obtenía resultados del motor de búsqueda legítimo Bing. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de factores como la ubicación del usuario.

Para garantizar su persistencia, Infinity Search emplea varias técnicas para evitar que los usuarios eliminen la extensión y recuperen la configuración original del navegador.

Además, es probable que Infinity Search esté diseñado para rastrear los datos del usuario, que pueden incluir historiales de navegación y búsqueda, cookies, credenciales de inicio de sesión, información de identificación personal, datos financieros y más. Los datos recopilados pueden ser vendidos a terceros o utilizados con fines lucrativos por parte de los atacantes.

Los secuestradores de navegador y PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo ocultan su instalación

Los secuestradores de navegador y los PUP a menudo se distribuyen a través de tácticas dudosas que pueden tomar a los usuarios con la guardia baja. Algunas de las tácticas más comunes utilizadas por los distribuidores de estos programas incluyen empaquetarlos con descargas de software legítimas, disfrazarlos como actualizaciones de software o parches de seguridad y usar publicidad engañosa para animar a los usuarios a instalarlos.

En muchos casos, los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que están instalando un secuestrador de navegador o PUP hasta que ya se ha instalado en su computadora. Una vez instalados, estos programas pueden modificar la configuración del navegador, redirigir a los usuarios a sitios web no deseados, inyectar anuncios en páginas web y rastrear la actividad del usuario.

Los distribuidores de secuestradores de navegador y PUP también pueden usar esquemas de ingeniería social para inducir a los usuarios a instalar estos programas. Por ejemplo, pueden usar tácticas de miedo, como mostrar advertencias falsas o mensajes de error, para convencer a los usuarios de que su computadora está infectada con malware o necesita atención inmediata. También pueden ofrecer software gratuito u otros incentivos para animar a los usuarios a instalar sus programas.

En algunos casos, los secuestradores de navegador y los PUP también pueden distribuirse a través de sitios web maliciosos, correos electrónicos de phishing u otro contenido engañoso. Para evitar ser víctima de estas tácticas, los usuarios deben tener cuidado al descargar software de sitios web desconocidos, leer siempre los términos y condiciones detenidamente antes de instalar cualquier software y utilizar un software antivirus confiable para proteger sus computadoras contra malware y otras amenazas.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...