Captchagenius.top
Cuadro de Mando de Amenazas
Cuadro de mando de amenazas EnigmaSoft
EnigmaSoft Threat Scorecards son informes de evaluación de diferentes amenazas de malware que nuestro equipo de investigación ha recopilado y analizado. Los cuadros de mando de amenazas de EnigmaSoft evalúan y clasifican las amenazas utilizando varias métricas que incluyen factores de riesgo reales y potenciales, tendencias, frecuencia, prevalencia y persistencia. Los cuadros de mando de amenazas de EnigmaSoft se actualizan regularmente en función de nuestros datos y métricas de investigación y son útiles para una amplia gama de usuarios de computadoras, desde usuarios finales que buscan soluciones para eliminar malware de sus sistemas hasta expertos en seguridad que analizan amenazas.
EnigmaSoft Threat Scorecards muestra una variedad de información útil, que incluye:
Clasificación: la clasificación de una amenaza en particular en la base de datos de amenazas de EnigmaSoft.
Nivel de severidad: El nivel de severidad determinado de un objeto, representado numéricamente, basado en nuestro proceso de modelado de riesgo e investigación, como se explica en nuestros Criterios de evaluación de amenazas .
Computadoras infectadas: la cantidad de casos confirmados y sospechosos de una amenaza particular detectada en computadoras infectadas según lo informado por SpyHunter.
Consulte también Criterios de evaluación de amenazas .
Nivel de amenaza: | 20 % (Normal) |
Computadoras infectadas: | 1 |
Visto por primera vez: | May 25, 2023 |
Ultima vez visto: | May 26, 2023 |
Captchagenius.top es un sitio web que ha sido identificado como no confiable y potencialmente dañino durante una investigación de una serie de sitios sospechosos. El sitio web se involucra en prácticas engañosas, específicamente al promover el spam de notificación del navegador y redirigir a los visitantes a varias páginas que probablemente no sean confiables o sean dañinas.
Las personas acceden principalmente a Captchagenius.top y páginas web similares a través de redireccionamientos creados por páginas que emplean redes publicitarias no autorizadas, notificaciones de spam, URL mal escritas, anuncios intrusivos o adware instalado.
Captchagenius.top engaña a los visitantes a través de mensajes Clickbait y Lure
El comportamiento específico de las páginas web no autorizadas, como Captchagenius.top, puede verse influenciado por la dirección IP o la ubicación geográfica del visitante. Se ha observado que el sitio Captchagenius.top presenta a los visitantes una prueba de verificación de CAPTCHA falsa como una forma de enmascarar su verdadera intención de engañarlos para que se suscriban sin saberlo a sus servicios de notificación automática.
Para proporcionar más detalles, la página web presenta una imagen de un robot junto con un mensaje que dice: '¡Haga clic en Permitir para confirmar que no es un robot!' Sin embargo, seguir las instrucciones y hacer clic en el botón "Permitir" no funciona como método de verificación. En cambio, los usuarios habilitarán Captchagenius.top para mostrar notificaciones del navegador en sus dispositivos.
Las páginas web no autorizadas utilizan estas notificaciones para realizar campañas publicitarias intrusivas. Es probable que los anuncios que muestran promuevan diversas técnicas de phishing, soporte técnico u otras tácticas en línea, PUP no confiables o intrusivos y, a veces, incluso malware. En consecuencia, los usuarios que encuentran sitios web como Captchagenius.top pueden estar expuestos a una variedad de consecuencias negativas, que incluyen infecciones del sistema, problemas graves de privacidad, pérdidas financieras e incluso robo de identidad.
Preste atención a las señales que indican un cheque de CAPTCHA potencialmente falso
Distinguir entre una verificación de CAPTCHA falsa y una legítima puede ser un desafío, pero hay algunos factores que los usuarios pueden considerar para ayudarlos a evitar caer en este esquema.
En primer lugar, los usuarios deben prestar atención al diseño general y la apariencia del CAPTCHA. Los CAPTCHA legítimos suelen tener un aspecto profesional y coherente, con instrucciones claras y elementos fácilmente reconocibles. Por otro lado, los CAPTCHA falsos pueden tener una mala calidad de diseño, errores ortográficos o gramaticales, o pueden usar elementos visuales inusuales o que no coinciden.
En segundo lugar, los usuarios deben considerar el propósito del CAPTCHA. Los CAPTCHA legítimos se utilizan principalmente para verificar que el usuario no es un bot, con el objetivo de mejorar la seguridad del sitio web. Por lo general, implican resolver acertijos simples o identificar personajes distorsionados. Por el contrario, los CAPTCHA falsos pueden pretender tener un propósito similar, pero en realidad tienen intenciones ocultas, como engañar a los usuarios para que habiliten las notificaciones del navegador o realicen otras acciones maliciosas.
Además, los usuarios deben tener cuidado con el comportamiento o las solicitudes asociadas con el CAPTCHA. Los CAPTCHA legítimos generalmente no requieren que los usuarios divulguen información personal más allá de lo necesario para la verificación, ni solicitan acceso a las notificaciones del navegador. Sin embargo, los CAPTCHA falsos pueden solicitar detalles personales innecesarios o solicitar a los usuarios que hagan clic en botones que otorgan permisos para notificaciones u otras acciones potencialmente dañinas.
En última instancia, los usuarios deben ser escépticos y considerar el contexto en el que aparece el CAPTCHA. Supongamos que encuentran un CAPTCHA en un sitio web que parece sospechoso o no tiene relación con el propósito esperado. En ese caso, es recomendable proceder con cautela y potencialmente buscar información adicional o asistencia para validar su legitimidad.