Cerebros

Los investigadores de infosec clasifican la extensión del navegador tBrains como un PUP (Programa potencialmente no deseado) intrusivo que es capaz de actuar como adware y secuestrador del navegador. La aplicación está dirigida a sistemas Mac y puede adjuntarse a varios de los navegadores web más utilizados: Safari, Chrome, Firefox, etc. La aplicación puede solicitar a los usuarios que le permitan realizar cambios en su navegador web, así como acceder a documentos. y datos

Si tBrains está completamente implementado en el sistema, podría abusar de los permisos recibidos del navegador para cambiar el motor de búsqueda predeterminado, provocar redireccionamientos no deseados y mostrar anuncios intrusivos y cuestionables. Los usuarios también corren el riesgo de ser llevados a destinos dudosos, donde podrían encontrar tácticas de phishing, obsequios falsos, ofertas para instalar PUP adicionales disfrazados de productos de software legítimos y más.

Los PUP también son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios. Las aplicaciones intrusivas podrían acceder a los historiales de navegación y búsqueda y exfiltrar los datos adquiridos a sus operadores. Además, algunos PUP también podrían cargar detalles confidenciales del dispositivo o incluso detalles bancarios y de pago extraídos de los datos de autocompletado del navegador.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...