Chill Tab

Chill Tab se anuncia a sí mismo como un motor de búsqueda que ayudará a los usuarios a recibir mejores resultados cada vez que realicen una búsqueda. A nivel superficial, Chill Tab puede parecer tan legítimo como los motores de búsqueda establecidos Google, Yahoo y Bing. Desafortunadamente, eso es solo una fachada que oculta la funcionalidad real de Chill Tab, que es el monitoreo de la actividad de navegación del usuario y la recopilación de datos relevantes. Además, se ha observado que este motor de búsqueda se promociona a través de programas potencialmente no deseados (PUP) secuestradores del navegador.

Los secuestradores de navegador están diseñados para hacerse cargo de ciertas configuraciones del navegador que les permitirán generar tráfico artificial hacia una dirección web patrocinada, generalmente la de un motor de búsqueda falso. En la mayoría de los casos, los usuarios notarán que su página de inicio, la pestaña de la nueva página y el motor de búsqueda predeterminado se han modificado para abrir una página desconocida. Mediante el uso de varios 'objetos auxiliares', el secuestrador del navegador puede impedir que el usuario ajuste la configuración del navegador.

La mayor señal de alerta que rodea a los motores de búsqueda de terceros, como Chill Tab y los PUP secuestradores del navegador, es su capacidad de recopilación de datos. Se puede recopilar y filtrar información como todos los sitios web visitados, las URL en las que se hizo clic y las búsquedas realizadas. Además, la información del sistema, como la ubicación geográfica, la dirección IP y el ISP (proveedor de servicios de Internet) también se puede registrar y luego vender.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...