CH Miner

CH Miner es una potente amenaza de malware capaz de realizar numerosas acciones invasivas en las máquinas infectadas. Su conjunto de características va mucho más allá del alcance que normalmente se observa en las amenazas mineras. Además de secuestrar los recursos del dispositivo violado y utilizarlos para extraer una criptomoneda elegida, CH Miner también puede actuar como un RAT (troyano de acceso remoto). Esto significa que los actores de amenazas tendrán acceso de puerta trasera al dispositivo. Pueden lanzar cargas útiles amenazantes adicionales, acceder a la cámara web, comenzar a registrar pulsaciones de teclas, manipular el sistema de archivos y más. Los piratas informáticos también podrán ejecutar comandos de shell y código C#, así como inyectar la amenaza en cualquier unidad USB conectada.

Dependiendo de sus objetivos particulares, los atacantes también podrían realizar algunas acciones de nicho más. Pueden abrir y visitar sitios web elegidos, modificar el fondo de escritorio actual, abrir ventanas para mostrar mensajes específicos, habilitar una pantalla en blanco o cerrar sesión, reiniciar y apagar toda la computadora. Para ocultar sus huellas, los piratas informáticos pueden indicar a CH Miner que se cierre temporalmente o se desinstale por completo.

Se descubrió que la amenaza CH Miner se ofrecía a la venta en foros de piratas informáticos. Sus creadores lanzaron previamente una amenaza de malware diferente rastreada como Echelon Stealer. El CH Miner se vende en múltiples niveles, desde $20 por tres días hasta $200 por un año completo. Una licencia de por vida le costará a cualquier aspirante a criminal $300, mientras que el acceso al código fuente de la amenaza está disponible por la suma de $1000.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...