CleanMyPC

Los desarrolladores de CleanMyPC comercializan su creación como una herramienta útil que optimiza y limpia el sistema operativo, lo que lleva a un rendimiento más eficiente. Sin embargo, este programa es solo un limpiador de registro falso que utiliza mensajes de advertencia del sistema falsos para convencer a sus víctimas potenciales de que sus sistemas tienen problemas y necesitan optimización. La estrategia del malware luego incluye persuadir a los usuarios para que compren el software ofrecido que supuestamente resuelve estos problemas. En otros casos, los usuarios descargan e instalan CleanMyPC sin saberlo cuando los piratas informáticos lo combinan con los archivos de instalación de otros programas. Debido a este método de distribución sigiloso y a las otras características sospechosas de CleanMyPC, los investigadores de malware lo clasifican como una aplicación potencialmente no deseada (PUA).

CleanMyPC pretende optimizar los sistemas limpiando archivos basura y programas no deseados, eliminando extensiones innecesarias del navegador y limpiando el registro del sistema. Sin embargo, como ya se mencionó, los usuarios que deseen aprovechar todo su potencial deben comprar la versión completa y pagar por la activación. Desafortunadamente, programas como este no tienen ninguna de las funcionalidades declaradas, por lo que no pueden solucionar ningún problema real, incluso si existe. Los resultados de análisis proporcionados y las alertas del sistema son falsos, mientras que el verdadero propósito de CleanMyPC es difundir otras aplicaciones no deseadas, como secuestradores de navegadores y amenazas de adware.

Las aplicaciones no deseadas suelen publicar anuncios y banners patrocinados que tienden a promover servicios y productos poco fiables o redirigir a los usuarios a través de motores de búsqueda falsos. Sin embargo, la mayoría de las PUA también pueden acceder y extraer información confidencial del usuario, que luego se vende a terceros. Sin lugar a dudas, estas aplicaciones deben eliminarse de inmediato, ya que pueden provocar pérdidas financieras, problemas de privacidad e incluso el robo de identidad.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...