Cola global

GlobalQueue es una aplicación intrusiva que pretende colarse en los dispositivos Mac de los usuarios. Al igual que muchos otros PUP (programas potencialmente no deseados), GlobalQueue también está diseñado para monetizar su presencia en la Mac a través de métodos turbios y disruptivos. Más específicamente, la aplicación ha sido clasificada como adware, lo que significa que se creó para mostrar anuncios no deseados a los usuarios.

Es poco probable que los anuncios generados sean de productos o sitios legítimos. En cambio, los anuncios asociados con estas fuentes dudosas se usan comúnmente para promover destinos cuestionables (sitios web falsos, esquemas de phishing, plataformas sospechosas orientadas a adultos, etc.) o PUP adicionales presentados como aplicaciones legítimas. Los usuarios deben tener en cuenta que incluso si las aplicaciones promocionadas son reales, el objetivo de los estafadores es probablemente ganar comisiones ilegítimas.

Los riesgos que plantea tener PUP instalados en sus computadoras y dispositivos no terminan ahí. La gran mayoría de estas aplicaciones son capaces de recopilar datos. Pueden monitorear continuamente las actividades de navegación realizadas en el dispositivo y transmitir todos los datos adquiridos a sus operadores. Algunos PUP pueden incluso recopilar varios detalles del dispositivo o incluso credenciales confidenciales o información bancaria de los navegadores web de los usuarios.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...