Colores de borde

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 11,700
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 79
Visto por primera vez: October 19, 2022
Ultima vez visto: September 5, 2023
SO(s) afectados: Windows

Se supone que la característica principal de la extensión del navegador 'Border Colors' es la capacidad de agregar colores de borde a los diseños de los sitios web visitados. Sin embargo, cuando los usuarios instalan la aplicación en sus sistemas, rápidamente se darán cuenta de que también es un adware intrusivo. De hecho, los colores del borde serán los responsables de la aparición de anuncios molestos e intrusivos en el dispositivo. Según los investigadores de infosec, la extensión del navegador se distribuye a través de sitios web dudosos y engañosos. La dependencia de métodos de distribución tan dudosos convierte a Border Colors en un PUP (programa potencialmente no deseado) también.

En general, las aplicaciones de adware están diseñadas para enviar pancartas promocionales no deseadas, ventanas emergentes, notificaciones, etc., a los dispositivos de los usuarios. Los anuncios podrían tener un efecto perjudicial en la experiencia del usuario al perturbar o interrumpir las actividades normales que se llevan a cabo en el dispositivo. Sin embargo, lo que es más importante, los anuncios generados por fuentes no comprobadas, como Border Colors, podrían promocionar sitios web sospechosos, como obsequios falsos, fraudes de soporte técnico, tácticas de phishing, páginas para adultos cuestionables, plataformas de apuestas/juegos en línea y más. Interactuar con los anuncios, por otro lado, podría desencadenar redireccionamientos que podrían conducir a páginas adicionales no confiables.

Cuando se trata de secuestradores de navegador, adware y PUP en general, los usuarios deben tener en cuenta que estas aplicaciones a menudo tienen capacidades de seguimiento de datos. Mientras está presente en el dispositivo, la aplicación intrusiva podría espiar silenciosamente las actividades de navegación de los usuarios y transmitir los datos a sus operadores. Incluso se han observado algunos PUP que intentan acceder a las credenciales de la cuenta de los usuarios o a los datos bancarios que se han guardado en los datos de autocompletado de los navegadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...