Threat Database Adware CompactFilter

CompactFilter

CompactFilter tiene como objetivo instalarse en las computadoras Mac de los usuariosfurtivamente y luego monetizar su presencia allí a través de numerosas actividades intrusivas. Existen innumerables aplicaciones de este tipo en la naturaleza y todas se propagan a través de métodos cuestionables. Después de todo, es muy poco probable que los usuarios descarguen e instalen un programa de este tipo voluntariamente. Es por eso que estos PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo se empaquetan junto con otro producto más deseable en un esquema conocido como empaquetado.

Sin embargo, una vez implementado en Mac, CompactFilter abandona las pretensiones de cualquier sutileza y activa sus funcionalidades de adware y secuestrador del navegador. La aplicaciónlication ejecutará una campaña publicitaria intrusiva que puede afectar gravemente la experiencia del usuario en el dispositivo. Los anuncios pueden presentarse como ventanas emergentes, pancartas, enlaces en el texto, etc. Los usuarios deben acercarse a todos los anuncios entregados por esas fuentes turbias con precaución. Hacer clic en cualquiera de ellos podría desencadenar una redirección a un sitio web sospechoso o incluso inseguro.

CompactFilter también afectará a los navegadores web instalados. Como la mayoría de los secuestradores de navegador, también puede modificar la página de inicio del navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Posteriormente, cada vez que el usuario inicia el navegador, abre una nueva pestaña o inicia una búsqueda a través de la barra de URL, generará tráfico hacia la página patrocinada. Tenga en cuenta que los secuestradores de navegadores están involucrados principalmente en la promoción de motores de búsqueda falsos inútiles. Los motores falsos carecen de la funcionalidad necesaria para generar resultados. Tomarían las consultas de búsqueda del usuario y las redirigirían a un motor legítimo o iniciarían una cadena de redireccionamiento. En el último caso, la búsqueda puede pasar por varios motores dudosos antes de que los usuarios vean resultados de baja calidad llenos de anuncios patrocinados.

Los programas basura también son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios. Se puede obtener diversa información tanto de los navegadores afectados como del propio dispositivo. Luego, los datos podrían empaquetarse y exfiltrarse a un servidor remoto donde los operadores del PUP específico pueden explotarlos de diversas maneras.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...