Threat Database Adware ConfigProgress

ConfigProgress

ConfigProgress se clasifica como un PUP (programa potencialmente no deseado) que está dirigido a Apple, y más específicamente, a los usuarios de Mac. La aplicación se basa en métodos de distribución dudosos para difundirse, ya que los usuarios rara vez descargan dichos productos voluntariamente. Los dos métodos más comunes de los que abusan los programas basura es adjuntar su instalación al proceso de instalación de otra aplicación gratuita más popular o esconderse dentro de instaladores / actualizaciones de software falsos. Se ha observado que ConfigProgress utiliza actualizaciones falsas de Adobe Flash Player para la proliferación.

Una vez dentro de la computadora del usuario, ConfigProgress comenzará a realizar las funciones de adware y secuestrador del navegador. Las capacidades del adware comenzarán a generar materiales publicitarios intrusivos y no deseados que incluso pueden comenzar a superponer el contenido de los sitios web legítimos visitados por el usuario. Los materiales publicitarios pueden tomar diferentes formas: ventanas emergentes, pancartas, encuestas, cupones, etc. Si bien ConfigProgress en sí no representa una amenaza para la computadora, hacer clic en cualquiera de los anuncios presentados podría llevar a los usuarios a sitios web de terceros inseguros. que representa un riesgo de seguridad significativo.

La funcionalidad del secuestrador del navegador, por otro lado, establecerá el control sobre ciertas configuraciones del navegador: la página de inicio, la pestaña de nueva página y el motor de búsqueda predeterminado. El objetivo es configurarlos para que abran una dirección promocionada, generalmente la de un motor de búsqueda falso. Estos motores carecen de la capacidad de producir resultados de búsqueda por sí mismos y, en cambio, toman las consultas de búsqueda del usuario y las redirigen a un motor legítimo como Yahoo, Google o Bing. Otra opción es iniciar una cadena de redireccionamiento que pasa por varios motores de búsqueda dudosos antes de llegar al legítimo. Se pueden insertar varios anuncios y enlaces patrocinados en la lista de resultados de búsqueda.

Los programas basura también pueden poseer capacidades de recolección de datos. Las actividades de navegación del usuario se pueden monitorear, registrar y luego cargar en servidores remotos. La información recopilada puede incluir el historial de navegación, el historial de búsqueda, las URL en las que se hizo clic, la dirección IP, la ubicación geográfica, el ISP (Proveedor de servicios de Internet) y más.

Los usuarios deben revisar sus computadoras en busca de aplicaciones sospechosas que puedan ser programas basura disfrazados de manera rutinaria y eliminarlas lo antes posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...