Conf-search.com

Conf-search.com es un motor de búsqueda dudoso que se promociona a través de una aplicación de secuestrador de navegador. Los principales objetivos de la aplicación parecen ser los usuarios de Mac. Como la mayoría de los secuestradores de navegadores, este también se basa en tácticas clandestinas para propagarse. La mayoría de los usuarios ni siquiera notan que se está instalando un programa adicional en sus Mac, debido a un esquema popular conocido como empaquetado o porque la aplicación se disfrazó como un instalador / actualizador de otro producto. Las aplicaciones que muestran un comportamiento engañoso se clasifican como programas basura y, por lo general, deben eliminarse lo antes posible.

Después de establecerse en el sistema, el secuestrador del navegador Conf-search.com procederá a tomar el control de ciertas configuraciones del navegador. En la mayoría de los casos, se trata de la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Al modificar la configuración para abrir la dirección conf-search.com, el cachorro asegura que se generará el máximo tráfico artificial hacia el motor cuestionable. De hecho, como resultado de las actividades del secuestrador, cada vez que los usuarios abren su navegador, inician una nueva pestaña o intentan buscar algo a través de la barra de URL, serán llevados a la dirección promocionada inmediatamente.

Por lo general, los motores de búsqueda falsos no pueden producir ningún resultado por sí mismos o, en el mejor de los casos, pueden ofrecer resultados sesgados o inutilizables. Es por eso que toman las búsquedas del usuario y las redireccionan a otro motor de búsqueda legítimo. Se ha observado que Conf-search.com, en particular, redirige a search.yahoo.com o Google, según la ubicación geográfica del usuario.

Los usuarios deben tener en cuenta que un aspecto común de los programas basura es la recopilación de datos. Estas aplicaciones pueden espiar los hábitos de navegación del usuario y recopilar información, incluidos los sitios visitados, las URL en las que se hizo clic y las búsquedas realizadas. También se pueden rastrear algunos detalles del dispositivo: dirección IP, geolocalización, ISP, etc.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...