Threat Database Adware ConnectSystem

ConnectSystem

ConnectSystem es otro PUP (programa potencialmente no deseado) que se dirige principalmente a usuarios de Mac. La dudosa aplicación está equipada con adware y capacidades de secuestrador del navegador. Es posible que la mayoría de los usuarios ni siquiera se den cuenta de que ConnectSystem se ha instalado en sus equipos debido a las técnicas de distribución engañosas empleadas por la aplicación. Se sabe que los programas basura se multiplican a través de paquetes: la aplicación se empaqueta junto con un producto de software más popular o se esconde dentro de instaladores / actualizadores de software falsos.

Sin embargo, una vez establecido en el sistema, ConnectSystem se dará a conocer rápidamente. El cachorro ejecutará una campaña publicitaria intrusiva que verá numerosos anuncios no deseados que se envían a los sistemas afectados. Los anuncios pueden tomar varias formas y pueden afectar significativamente la experiencia de navegación en el dispositivo. Además, el anuncio debe abordarse con precaución porque puede conducir a páginas de terceros inseguras.

Además, el secuestrador del navegador de ConnectSystem modificará ciertas configuraciones del navegador web del usuario. En la mayoría de los casos, la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado se verán afectados y obligados a abrir una dirección patrocinada, generalmente la de un motor de búsqueda falso. Si bien el cachorro está presente en el sistema, podría evitar que los usuarios realicen más cambios en estas configuraciones específicas.

Si bien las actividades mencionadas anteriormente podrían describirse más como molestas y causando frustración que como una amenaza seria para el sistema, una señal de alerta mucho más seria asociada con los programas basura es su capacidad para recolectar datos de los usuarios. Estas aplicaciones dudosas pueden acceder, empaquetar y cargar datos seleccionados a un servidor remoto bajo el control de sus operadores. La información rastreada podría estar relacionada con la navegación, como sitios web visitados, URL en las que se hizo clic o búsquedas realizadas, o también puede incluir detalles del dispositivo: dirección IP, geolocalización, ISP. Sin embargo, los programas basura más peligrosos también pueden intentar obtener detalles de pago confidenciales o números de tarjetas de crédito / débito a partir de la información de autocompletar del navegador afectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...