Threat Database Adware Controlprocess

Controlprocess

ControlProcess es un programa de software que combina funciones típicas de los programas publicitarios como los que encontraría en los secuestradores de navegador. Presumiblemente contratado por un tercero que paga, ControlProcess lo redirigirá a enlaces patrocinados. Para garantizar que esos enlaces se carguen en la parte superior de los resultados de búsqueda más populares, ControlProcess cambiará su motor de búsqueda predeterminado para manipular los resultados de su consulta. Lo más probable es que nunca haya oído hablar de este motor.

Los programas de adware, como ControlProcess, comparten bastantes puntos en común. Promocionan productos, servicios o tiendas y páginas Web a cambio de una compensación monetaria. Aunque las promociones pueden tener diferentes formas, la mayoría de las veces llegan en forma de banners, ventanas emergentes, encuestas o cupones, por nombrar solo algunas. La mayoría de las veces, las cosas que ControlProcess le trae a su atención probablemente serán un poco intrusivas, sin efectos inseguros evidentes. Sin embargo, nunca se sabe adónde lo puede llevar un enlace promovido por ControlProcess, especialmente cuando es el tercero pagador el que mueve los hilos después de todo.

Las herramientas de adware más populares generalmente solicitan permiso para almacenar cookies y realizar un seguimiento de su historial de navegación para adaptar los anuncios patrocinados a sus necesidades. ControlProcess, por otro lado, no lo hace. Sin embargo, te espía en segundo plano. Además de las URL visitadas y las consultas de búsqueda escritas, ControlProcess puede demostrar ser capaz de recopilar datos personales y credenciales de inicio de sesión. Una vez dentro, no se sabe adónde podrían ir esos datos. Sin embargo, la posibilidad de vender esos datos a terceros es algo que nunca podemos descartar.

En pocas palabras, el adware ControlProcess puede ser inofensivo para usted. Sin embargo, su aterrizaje sigiloso y su amplia naturaleza publicitaria dejan lugar a sospechas. Su resistencia inexplicablemente dura a cualquier intento de desinstalación también se suma.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...