Threat Database Phishing Estafa por correo electrónico de 'DBS Bank'

Estafa por correo electrónico de 'DBS Bank'

La estafa de correo electrónico 'DBS Bank' implica una campaña de correo electrónico no deseado que está diseminando miles de correos electrónicos de cebo a las bandejas de entrada de usuarios desprevenidos. Esta táctica en particular involucra correos electrónicos diseñados para que parezcan enviados por el DBS Bank, una corporación multinacional de servicios bancarios y financieros de Singapur. Naturalmente, la corporación real no tiene absolutamente ninguna conexión y no es responsable de la liberación de correos electrónicos falsos.

Entonces, lo primero que los usuarios notarán acerca de esta campaña insegura es el título del correo electrónico de cebo; debería ser algo como 'Fwd: Bank Fund Transfer // MT103'. El cuerpo del mensaje falso sigue aparentando que el usuario ha recibido un pago en su cuenta. Para ver cuánto supuestamente han recibido, el correo electrónico falso les pide a los usuarios que abran el 'recibo' adjunto. Intentar abrir el archivo redirige a los usuarios a una página dedicada a la suplantación de identidad (phishing).

El sitio web engañoso pide a los usuarios que inicien sesión ingresando sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas asociadas. Posteriormente, la información se empaqueta y se carga en un servidor remoto bajo el control de los estafadores. Habiendo obtenido acceso ilegítimo al correo electrónico del usuario, los operadores de la táctica pueden escalar su acceso buscando cuentas de redes sociales, redes o financieras relacionadas. Los siguientes pasos fraudulentos podrían estar determinados en gran medida por las cuentas específicas que han logrado violar.

Los correos electrónicos falsos que pretenden ser enviados por una entidad popular se utilizan comúnmente como vehículos para campañas amenazantes. Es por eso que los usuarios siempre deben tener cuidado al tratar con mensajes inesperados, como los entregados por la estafa de correo electrónico 'DBS Bank'.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...