Threat Database Adware DefaultEntry

DefaultEntry

DefaultEntry se clasifica como una aplicación potencialmente no deseada (PUA), debido a sus métodos sigilosos de distribución y funciones y características cuestionables. Esta amenaza tiene cualidades tanto de adware como de secuestrador del navegador.

Como software publicitario, su objetivo es mostrar anuncios intrusivos, como ventanas emergentes, banners, cupones, etc., en los sitios visitados y otras interfaces. Dicho contenido no deseado interfiere de forma negativa con la calidad de navegación de los usuarios afectados y pone en peligro la seguridad del dispositivo. Cualquier anuncio que muestre DefaultEntry puede respaldar sitios web fraudulentos, engañosos y potencialmente inseguros, mientras que en casos extremos, incluso pueden descargar e instalar malware cuando se hace clic en ellos.

Cuando actúa como un secuestrador del navegador, DefaultEntry reasigna el motor de búsqueda predeterminado del navegador, la página de inicio y la URL de la nueva pestaña con el motor de búsqueda falso específico que se supone que promueve la PUA. Por lo tanto, las pestañas del navegador recién abiertas y las búsquedas web realizadas a través de la barra de URL redirigen a la dirección anunciada. Los motores de búsqueda falsos generalmente no pueden proporcionar resultados de búsqueda, por lo que explotan Yahoo, Google, Bing y otros legítimos para entregar resultados de búsqueda al usuario. Además, la mayoría de las PUA tienen funciones para rastrear datos. La información recopilada puede contener historiales de búsqueda y navegación, datos de identificación personal, detalles financieros, etc. Posteriormente, generalmente se monetiza vendiéndola a terceros. Se recomienda eliminar las aplicaciones no deseadas de su dispositivo lo antes posible.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...