DefaultSearch

DefaultSearch está clasificado como PUP (Programa potencialmente no deseado) debido a los métodos de distribución engañosos que emplea para propagarse. Este es un comportamiento común para estas aplicaciones, ya que es muy poco probable que los usuarios las instalen voluntariamente. La funcionalidad principal de la aplicación es la de un secuestrador de navegador. Tiene como objetivo establecer el control sobre el navegador web del usuario y modificar su configuración. El objetivo es promover e impulsar el tráfico artificial hacia una dirección patrocinada.

DefaultSearch puede afectar a los navegadores más utilizados. En Google Chrome, específicamente, abusa de la función 'administrado por su organización' para limitar las acciones del usuario. La dirección que promueve es find.defaultsearch.info, un motor de búsqueda falso. El navegador se verá obligado a abrir la dirección como página de inicio, página de nueva pestaña y también usarla para un motor de búsqueda predeterminado. El motor se clasifica como falso debido a su incapacidad para producir resultados significativos por sí solo. En cambio, las búsquedas de los usuarios serán redirigidas a través de Google para obtener resultados.

Los programas basura son conocidos por espiar las actividades de navegación del usuario y es poco probable que DeafultSearch sea una excepción. Puede acceder al historial de navegación, a las URL en las que se hizo clic y a todas las búsquedas realizadas a través del motor de búsqueda promocionado. A menudo, los PUP también recopilan detalles del dispositivo, como direcciones IP, geolocalización, ISP y más.

Los usuarios deben evitar mantener PUP en sus computadoras o dispositivos móviles. Intente eliminarlos lo antes posible, preferiblemente con una solución de seguridad profesional para asegurarse de que no queden rastros de la aplicación no deseada.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...