Defense-Search

Defense-Search exhibe las características clásicas de una aplicación de secuestrador de navegador. Se difunde a través de medios cuestionables, ya que pretende ocultar su instalación de la atención del usuario, posee capacidades intrusivas que le permiten controlar configuraciones importantes del navegador y promueve un motor de búsqueda falso.

Si los usuarios permiten que la aplicación se implemente en sus computadoras, en la mayoría de los casos sin darse cuenta, notarán casi de inmediato que sus navegadores web ya no se comportan de la misma manera. De hecho, los navegadores web afectados tendrían su página de inicio, página de nueva pestaña y motor de búsqueda predeterminado modificados para abrir ahora la dirección desconocida defence-search.xyz. Esta página pertenece a un buscador falso.

Los motores falsos son incapaces de ofrecer resultados de búsqueda generados genuinamente a los usuarios. Después de todo, carecen por completo de ese tipo de funcionalidad. En cambio, toman las consultas de búsqueda iniciadas, las redirigen a un motor de búsqueda diferente y toman los resultados de allí. Por ejemplo, se ha observado que Defense-search.xyz muestra resultados producidos por Bing.

Los PUP (programas potencialmente no deseados), como los secuestradores de navegador y el adware, pueden tener capacidades aún más invasivas. Podrían estar espiando silenciosamente las actividades de navegación realizadas en el sistema y transmitiéndolas a sus operadores. También se podría filtrar información adicional, como varios detalles del dispositivo o incluso datos de autocompletado extraídos de los navegadores afectados. En el último caso, los usuarios corren el riesgo de tener detalles confidenciales (información bancaria, datos de pago, números de tarjetas de crédito/débito) expuestos a terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...